El equipo de Deportivo Esquina se prepara intensamente para representar a Corrientes en el Torneo Nacional de Clubes Campeones 2025, que se disputará del 10 al 15 de noviembre en Comodoro Rivadavia, Chubut. El certamen reunirá a los doce mejores equipos del país, campeones de cada provincia afiliada a la Confederación Argentina de Futsal (CAFS).
El conjunto correntino integrará el Grupo A, junto a Don Orione, Club Social Lynch y La Banda de AESA, en una de las zonas más competitivas del torneo.
“Queremos llegar en las mejores condiciones”
El director técnico, Iván Pellegrini, explicó que el plantel atraviesa las últimas semanas de preparación:
“Estamos encarando las últimas tres semanas antes del viaje a Comodoro. Ya conocemos los rivales y trabajamos en base a eso. Nos tocó una zona muy dura, todos los equipos son campeones de sus ligas, así que tendremos que llegar bien preparados”.
El entrenador confirmó que el plantel está prácticamente definido, con un 90% de los jugadores confirmados. Solo restan resolver cuestiones laborales de algunos futbolistas, pero ya se sumaron refuerzos importantes.
En cuanto a la logística, Pellegrini comentó que aún se encuentran realizando actividades para recaudar fondos:
“El fin de semana lanzamos un bono contribución y seguimos buscando alternativas para cubrir los gastos del viaje. Son casi 5.000 kilómetros entre ida y vuelta, así que todo apoyo será bienvenido”.
Una oportunidad histórica
Por su parte, Matías Arriola, referente del futsal correntino e integrante de la selección argentina, expresó su entusiasmo por esta primera participación del Deportivo Esquina en un torneo nacional:
“Es la primera vez que voy a jugar un Nacional con el club. Estoy muy contento y agradecido por la confianza del cuerpo técnico. Sabemos que estarán los mejores equipos del país y eso nos motiva aún más”.
Arriola destacó además que el certamen podría otorgar una clasificación al Mundial de Clubes, lo que representa un incentivo extra:
“Llegar al podio nos daría la posibilidad de jugar un Mundial, sería algo histórico para el club y para toda la ciudad de Esquina”.
El sueño correntino rumbo al sur
El plantel partirá el viernes 8 de noviembre, en un extenso viaje de más de 30 horas rumbo a Comodoro Rivadavia. Con un día y medio de descanso previo al debut, los jugadores buscarán dejar en lo más alto el nombre de Esquina y de Corrientes en esta primera edición del Torneo Nacional de Clubes Campeones.


