Como resultado de una investigación vinculada a la infracción de la Ley de Drogas, la Policía Federal Argentina desarticuló un kiosco narco que operaba en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes. El operativo incluyó allanamientos, el secuestro de elementos de interés para la causa y la detención de cuatro personas, integrantes de una organización familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes.
El procedimiento fue llevado adelante por la División Unidad Operativa Federal Goya, dependiente de la Superintendencia de Agencias Federales de Investigación de la Policía Federal Argentina. En el marco del operativo, se detuvo a cuatro ciudadanos que se dedicaban a la venta de drogas en la zona.
La investigación se inició en abril de 2024, tras tomar conocimiento de que en un domicilio de la ciudad se estaría realizando la venta de sustancias estupefacientes. Con el avance de las pesquisas, se lograron identificar los vínculos entre los integrantes de la organización y se determinó que una familia operaba de manera sistemática desde una vivienda utilizada como punto de venta.
A partir de las tareas de campo y de las intervenciones telefónicas autorizadas por la Justicia, se reunieron pruebas suficientes que permitieron al Juzgado Federal de Goya ordenar el allanamiento del inmueble. Durante el procedimiento se constató la comisión de maniobras compatibles con la infracción a la Ley N.º 23.737.
Como resultado del allanamiento, se secuestraron dosis de cocaína listas para su comercialización, balanzas de precisión, un arma de fuego, dinero en efectivo, elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga y un motovehículo empleado para realizar las entregas.
Desde la Policía Federal Argentina destacaron que, en línea con los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúan intensificando las acciones destinadas a combatir el narcotráfico y el delito complejo en todo el país.


