Luego de una serie de allanamientos llevados a cabo por la Policía Rural y Ecológica de Esquina, bajo la dirección del Fiscal Rural Dr. Luciano Bordón, se logró desbaratar una organización dedicada a la sustracción, faena y comercialización ilegal de carne bovina.
Como consecuencia de los operativos cinco personas fueron detenidas en el marco de la investigación.
La causa se inició a mediados de octubre, tras la denuncia de una firma damnificada por la faena de cuatro vaquillas en su establecimiento ubicado en 1ª Sección Cruz de los Milagros. A partir de allí, se realizaron una serie de allanamientos y procedimientos que permitieron desarticular la banda.
En la primera etapa de la investigación fueron detenidos Luis Alberto C. y Rubén Albino R. La investigación avanzó y este martes, se realizaron tres allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de Aníbal Rodolfo Q., Julio César T. y Miguel Ramón M., todos domiciliados en Esquina y zonas rurales aledañas.
Durante los procedimientos se secuestraron diversos enseres de carnicería e implementos rurales, elementos vinculados a la causa y puestos a disposición de la justicia.
Las tareas, que demandaron varios días de vigilancia e investigación, contaron con la participación de todo el personal de la Unidad Especial Esquina, así como la colaboración de las comisarías Primera y Segunda de Esquina y de la Comisaría de la Mujer y el Menor local.
Los detenidos permanecen alojados en distintas unidades penitenciarias, y se informó que la banda de cuatreros fue totalmente desarticulada.

