Se allanaron locales en Buenos Aires, Capital Federal y en la ciudad correntina de Goya. Hay varias personas detenidas. También secuestraron maquinarias de talleres y vehículos.
Luego de diferentes allanamientos, la Policía Federal desarticuló una banda que se dedicaban a la fabricación y distribución de ropa trucha.
El procedimiento fue realizado por la División Unidad Operativa Federal Goya de la Policía Federal Argentina, en colaboración con otras dependencias de la PFA de la Ciudad de Buenos Aires y de la Ciudad de Corrientes.
Se efectuaron sendos allanamientos en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y en la ciudad de Goya, con intervención del Juzgado Federal de Goya, a cargo de la doctora Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, secretaría Nº 1 a cargo del doctor Héctor Daniel Montiel, y puesto en conocimiento ante la Fiscalía Federal de Goya a cargo del doctor Mariano De Guzmán, consistentes en la infracción a la Ley 22.362 de “Marcas”.
De la investigación surge que hay hechos relacionados a la falsificación de marcas, inutilización de sellos, como por ejemplo Puma, Levis, Hollister, Tommy, Lacoste, etc.
Se secuestró gran cantidad de maquinarias en los diferentes talleres, utilizadas para la confección de las prendas, como así también etiquetas de las marcas mencionadas en grandes cantidades, que son utilizadas en la mercadería que sale de los diferentes lugares que se allanaron. También se pudo establecer el secuestro de rodados, teléfonos celulares, la detención de personas vinculadas a la causa y demás elementos de interés para la misma.




