Pueblo Libertador, Corrientes – El arroyo Barrancas, uno de los principales desagües naturales del centro-sur de la provincia, desbordó en las últimas horas generando preocupación en la comunidad local. El fenómeno se produjo sin lluvias en la zona, ya que el caudal proviene de intensas precipitaciones ocurridas en Mercedes, Curuzú Cuatiá y localidades aledañas.
Luis Cañete, de Radio Pueblo en Pueblo Libertador, informó que el desborde sorprendió a vecinos que realizaban caminatas recreativas por la zona conocida como Costa Porá, un lugar habitualmente utilizado para actividades culturales y recreativas como festivales de doma y folklore.
“Hace mucho que no se veía el arroyo con tanta agua. Incluso con todas las obras que se hicieron en la zona, esto no pasaba desde hace años”, señaló Cañete. El área, conocida por ser inundable, había sido intervenida con construcciones sanitarias y cabañas, las cuales ahora corren riesgo.
Aunque no hay familias evacuadas ni viviendas afectadas, el impacto se sintió entre los trabajadores ladrilleros del lugar, cuyos materiales y espacios de trabajo fueron cubiertos por el agua.
“Los ladrilleros son los principales perjudicados. El agua les tapó todo”, comentó el periodista. Por otro lado, aclaró que no hubo inconvenientes en el centro urbano ni en los sistemas de desagüe recientemente construidos, ya que el flujo proviene de zonas más altas de la provincia.
Clima político y elecciones en puerta
En otro orden, Cañete también informó que el próximo 31 de agosto se realizarán elecciones en el municipio para elegir gobernador, vicegobernador, senadores, diputados, intendente y concejales. En Pueblo Libertador se renovarán dos bancas del Concejo Deliberante.
La campaña electoral ya comenzó a tomar ritmo, con movimientos intensos entre los distintos sectores políticos. Según trascendidos, el oficialismo encargó una encuesta que posiciona en un empate técnico a dos figuras destacadas: «el Tío Ucho», quien ya cuenta con experiencia en gestión, y Humberto Osorio. Aún no está definido si competirán por separado o conformarán una alianza.