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EDUCACIÓNPROVINCIALES

Desde el 1 de agosto se implementará la extensión horaria en las escuelas de Corrientes

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del trabajo pedagógico que, desde agosto, se realizará en las 349 escuelas primarias alcanzadas por la ampliación de jornada. La medida llegará a un total de 43 mil alumnos sobre un universo de 115 mil.

«Ya está la resolución firmada, el 1 de agosto comienza la jornada extendida en la provincia con las escuelas seleccionadas en esta instancia, queriendo llegar al 100% una vez que podamos tener los acuerdos que necesitamos», dijo.

Estarán comprendidas el 38% de los establecimientos escolares en principio, pero luego se sumarán más. «Hay 150 escuelas que se quieren sumar», agregó Lopez.

«Las escuelas muestran adhesión para incorporar esa hora didáctica viendo la necesidad de que nuestros alumnos puedan seguir aprendiendo, que puedan profundizar en matemática y lengua», destacó la ministra.

Las localidades donde se aplicará la medida en la mayor cantidad de escuelas son Curuzú Cuatiá, en 30;  San Luis del Palmar, con 25; Esquina, General Paz y Goya, con 28 cada una; y Capital y Empedrado, con 20

Con respecto a la aplicación, la coordinadora del equipo técnico profesional del programa de ampliación de jornada escolar, Adriana Jelincic adelantó que en principio se va a trabajar contenidos prioritarios de lengua y matemática y posteriormente se trabajará también con al área de ciencias.

«Lo nuevo es la propuesta didáctica, la metodología de trabajo, porque los chicos van a trabajar con un dispositivo de aula taller de manera activa. Nos olvidamos del alumno que estaba sentado con un orden, una metodología y una ambientación tradicional. Se va a trabajar en equipo, con momentos específicos pautados en la clase con actividades y ejercicios» detalló.

Dijo también que se va a poner el foco en trabajar la empatía, la emocionalidad, la imaginación, tratando de generar las actividades interesantes en las que el alumno se apropie del conocimiento de una manera diferente. «El aula taller va a acomodarse al contexto específico de la realidad del aula y de la institución en particular, no es una receta que va a ser la misma para todas las escuelas», agregó.
La República de Corrientes

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