Desde Esquina llevan colecta solidaria a los afectados por los incendios en Concepción
«Ponerse en los zapatos del otro» esa fue la principal motivación de Gabriela Fernández, quien junto a su amiga Ana, su mamá y los Bomberos Voluntarios de Esquina para organizar una movida solidaria.
Roberto Zanatta, comerciante de la ciudad, se sumó para colaborar con el transporte para ir a Concepción. Ramón Lallana del TOAS sumó donaciones y partieron tres móviles desde Esquina. Raúl Cardozo y Mario Fernández de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Gabriel Gutiérrez jefe del cuerpo activo, Ramón Aranda y Daniel Romaguera Ríos (Bomberos) y Roberto Rausch cargaron las donaciones y partieron hacia Concepción.
Corrientes ya tiene más de 850 mil hectáreas quemadas, un verdadero desastre ecológico que está generando pérdidas irremplazables. El fuego se propaga rápidamente por la zona que sufre sequías: en algunos lugares hace 60 días que no llueve y los bomberos trabajan sin descanso. Frente a esto, van surgiendo movidas solidarias en distintos puntos del país, y Lomas se suma.
Gabriela Fernández, comenta sobre la campaña solidaria que inició para ayudar a los Bomberos y damnificados por los incendios en la provincia.
¿Cómo surgió esta idea de las donaciones?
«El día que pasaron los Bomberos fui en moto hasta la ruta, con una pastafrola que era lo único que tenía y una botella de agua que me donó una amiga por el camino, era un granito de arena, era poco pero Dios lo ve todo».
«A raíz de esto surge la idea de que algo teníamos que hacer, como Corrientes está recibiendo ayuda desde afuera, porque nosotros que somos correntinos no dar la mano, entonces puse en mi estado y se sumó Ana, mi mamá que puso la casa y entre las 3 comenzamos todo esto, hablé con el presidente de los Bomberos y estuvo de acuerdo».
¿Se acercó mucha gente o tuvieron que ir a buscar?
«Fuimos a buscar pero también la gente avisó mucho, algunos no cuentan con móviles para venir, nosotros contamos solamente con una moto, veníamos super cargadas pero gracias a Dios que fue así, muy agradecidos».
Habia una lista que se basaba en la hidratación, curación de heridas y demás «Sí, pero a medida que surgió esto la gente fue poniendo otras cosas que no estaban en la lista como yerba, azúcar, fideos, no sabíamos si allá cocinaban o no porque no nos informamos en ese aspecto, pero a medida que veíamos el noticiero y demás vimos que hay lugares donde sí cocinan para darle a la gente que quedó sin techo y también a los bomberos, esto va rumbo a Concepción».