En una visita a la ciudad de Esquina, el intendente de la Capital y presidente de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional, Dr. Eduardo Tassano, expresó su satisfacción por participar en actividades deportivas, valoró el desarrollo de la provincia y reafirmó su compromiso con el crecimiento de Corrientes, incluso en un contexto económico desafiante.
“Muy contento de estar acá en Esquina, en el Club Sportiva, con entrenadores de la Confederación Argentina de Básquetbol, en una ciudad con tanta tradición en este deporte”, afirmó Tassano, destacando también su participación reciente en las fiestas patronales de San Isidro, localidad vecina.
En diálogo con la prensa, el jefe comunal destacó el progreso de la ciudad de Corrientes durante su gestión, pese a la disminución de los recursos por coparticipación. “Seguimos manteniendo el ritmo de obra. A pesar de las dificultades presupuestarias, no nos salimos del esquema y continuamos trabajando”, aseguró.
Tassano remarcó que Corrientes se transformó en una ciudad “modernizada, turística, embellecida” y subrayó la mejora en la calidad de vida de los vecinos, así como el crecimiento en infraestructura. “Queremos seguir avanzando. Lo más importante es que hoy Corrientes está de pie y mirando al futuro”.
Consultado sobre la caída en la coparticipación, explicó que se debe tanto a una baja en la recaudación nacional como a errores de cálculo en la distribución inicial por parte del Gobierno nacional. “Esperamos que la situación se normalice a partir de julio”, indicó.
En relación con la actividad política provincial, Tassano valoró el potencial productivo de Corrientes y el espíritu emprendedor de sus habitantes. “Corrientes tiene tierra, agua y recursos naturales. Necesitamos infraestructura: puertos, rutas y salidas para nuestra producción. Y, sobre todo, apostar fuerte por la educación para preparar a los jóvenes para un futuro cambiante y tecnológico”.
Sobre su futuro político, dejó claro que aún tiene energías para seguir trabajando. “Esto es una pasión. Aprendimos mucho y queremos seguir transformando”, aseguró.
Finalmente, envió un mensaje a los vecinos de Esquina, destacando la importancia estratégica del río Paraná y el rol clave de la hidrovía. “El transporte fluvial es una gran oportunidad. Todos los puertos del sur provincial —como Esquina— deben estar contemplados en ese desarrollo. Los puertos generan progreso donde están”, concluyó.