Un joven con pedido de captura fue detenido en Paraná, vinculado a un robo ocurrido en febrero pasado en la Capilla Santa Rosa de Lima, ubicada en el Paraje Arroyo Vega, en la ciudad de Esquina, Corrientes.
El detenido era buscado por un hecho delictivo ocurrido a mediados de febrero en la mencionada capilla, situada sobre la Ruta Nacional Nº 12. La denuncia por vandalismo y robo fue presentada por el sacerdote Eduardo Ortiz y gestionada por el fiscal Luciano Bordón.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron signos de desorden y vandalismo en el interior de la capilla. Tras una inspección detallada, se constató que la cerradura había sido forzada y se reportó la sustracción de varios objetos: un crucifijo de bronce de tamaño mediano, dos candelabros de bronce, una caja de madera para ofrendas y un copón laminado.
El presunto autor del delito fue identificado rápidamente, pero se encontraba prófugo, ya que también estaba siendo buscado por no haberse presentado a juicio por otro delito cometido en 2021.
La investigación permitió recuperar los objetos robados, que fueron mostrados al sacerdote Eduardo Ortiz por el Comisario Inspector Ramón Ruggeri, quien confirmó que estos eran los mismos que habían sido sustraídos.
Finalmente, con la orden de localización y detención emitida por la Autoridad Fiscal Interviniente, se logró aprehender al individuo en Paraná, completando así el proceso de justicia por los delitos cometidos en la capilla Santa Rosa de Lima.

- La quinta de Pilar ligada a la AFA cuesta mucho más que lo declarado y este lunes declaran los testaferros
- Un estudio revela cuánto tiempo pasa al año quienes viven a más de 40 km de la ciudad
- Murieron tres argentinas tras el naufragio de una lancha en el río Paraná
- Misa de clausura del Año Jubilar con la ordenación diaconal de Guillermo Josué Cañete
- El Municipio trabaja en la Tercera Sección tras las lluvias

