Este jueves 9 de junio se festeja en la Argentina, y en gran parte del mundo, el Día del Primo. Conocé la razón y cuál es el origen.
El Día del Primo se celebra este jueves 9 de junio en la Argentina, como así también en gran parte del mundo. Esta fecha especial está dedicada a celebrar esos lazos de sangre entre tú y los hijos del hermano/a de mamá o papá.
Día del Primo: por qué se celebra hoy, 9 de junio
Todos los 9 de junio se celebra el Día del Primo. La razón del festejo se remonta a los tiempos de la antigua Roma, donde nacieron San Feliciano y San Primo. Ellos eran dos hermanos que fueron víctimas de la persecución del emperador Diocleciano.
Fueron acusados de cristianos antes los emperadores Diocleciano y Maximiano. Por este motivo, fueron tomados presos y encarcelados hasta que, finalmente, fueron degollados el 9 de junio de 297 o 303, aunque la fecha todavía sigue sin confirmar.
San Feliciano y San Primo parecen ser los primeros mártires en ser enterrados dentro de las murallas de Roma. El Día de los Primos se celebra, precisamente, por el nombre del segundo.
- La tienda de lujo que dice Adiós a Nueva York y ofrece descuentos de hasta 70% en la Fifth Avenue
- Para qué sirve tirar vinagre en el inodoro
- Halftime Show de Bad Bunny y todos los latinos que se han presentado en el Super Bowl
- ¿Qué hubieras hecho con el dinero? Es la pregunta relevante
- Fue a su cita de Uscis y terminó preso: la “trampa” que vivió un migrante con asilo pendiente y sin antecedentes

