Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, invita la comunidad goyana a participar de la misa concelebrada que presidirá en la Iglesia Catedral a las 19,30 con el lema «Ayudanos a cuidar la vida». A las 20,30 los jovenes de diversas comunidades se concentarán en la plaza Mitre para un momento de oracion denominado Cielo Abierto para la prevencion del suicidio.
El Cielo Abierto que se realizará en la plaza Mitre, será para elevar oraciones al Dios de la VIDA por los que se encuentran desesperanzados y por los que ya partieron.
Participarán grupos juveniles de todas las parroquias de Goya, alumnos y docentes de los colegios católicos, el movimiento juvenil Mar Adentro.
El suicidio es un problema de salud social, multicausal y multifactorial que no distingue edad, sexo, ni condición social. Se habla de conductas del comportamiento suicida y es necesario abordarlo desde diferentes lugares.
El problema del suicidio
Desde el año 2015 existe la Ley Nacional de Prevención de suicidio, que dio el marco legal para trabajar con responsabilidad y compromiso en esta tarea.
Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad «global» de 16 por 100 000, o una muerte cada 40 segundos.
Es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años.
Estas cifras no incluyen los tentativas de suicidio, que son hasta 40 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.-