Este miércoles por la mañana, en la Oficina Judicial de Esquina (OFIJU), se realizó la audiencia de formalización de imputación y la posterior audiencia de medidas de coerción, en la que se resolvió dictar prisión preventiva por sesenta días a un joven acusado de lesiones graves -sujeto a la evolución de salud de la víctima- y por el hecho del domingo resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego.
El caso se originó el pasado sábado en el barrio 35 Viviendas, donde el imputado habría provocado lesiones graves a un hombre de 33 años en un pelea, cuya evolución médica será determinante en la causa. Posteriormente, el domingo por la mañana, en su domicilio al llegar efectivos policiales a proceder al allanamiento y detención, el sospechoso intentó huir hacia el río Corrientes, momento en el que fue detenido tras oponer resistencia a la autoridad, además de la portación ilegal de arma de fuego.
La imputación fue presentada por el fiscal Dr. Luciano Bordón, mientras que la prisión preventiva fue dispuesta por el juez de garantías interviniente.
🔗 Más información sobre el hecho en el siguiente enlace:
Persecución, disparos y detención: cayó el supuesto autor de un ataque con arma blanca