Banner de Video 551x93
EDUCACIÓNLOCALES

Dictaron charla en la Semana de prevención del consumo de drogas

Desde el Grupo el Buen Samaritano, llevaron adelante una charla en relación a la Semana de prevención del consumo de drogas.

En el grupo el Buen Samaritano, confluyen tanto pastores, curas, como distintos profesionales, los cuales se unieron hace un año, en busca de poder bridar ayuda la comunidad  “Ayudar siendo motor de ideas, ayudar a salir, ayudar a mejorar”.

Las charlas que brindan desde El buen Samaritano, se establecen en distintos temas que se encuentran en la sociedad como ser adiciones, accidentología, entre otras cosas.

Según explicó el Dr. Tognola, la organización busca un cambio cultural, y la toma de conciencia de la sociedad, así como también el acompañamiento de las personas y el Estado,  “Lo que buscamos es que empecemos a hablar sobre adicciones, que empecemos a hablar, a quitarle el poder a lo negro a lo oscuro, que justamente el poder de ello es porque no hablamos”.

Entre los proyectos establecidos se encuentra la creación de un banco de drogas, para el cual el arzobispado ya consiguió el lugar físico, donde también tendrán, una escuela de oficio, y un espacio de apoyo escolar, para chicos, con distintas capacidades.
Por otra parte también tiene en mente trabajar algún aspecto del carnet de conducir a nivel provincial, realizar un concurso de fotografías, y la realización de una plaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba