Tres adolescentes detenidos y electrodomésticos recuperados tras un robo con escalamiento; el juez dictó prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento.
Según iformación brindada a este medio, esta mañana, el juez de Garantías subrogante de la ciudad de Esquina, Dr. Joaquín Romero Alves, dictó prisión preventiva hasta la realización del juicio para los tres imputados (Jóvenes, de 18, 19 y 23 años), al considerar que existen riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Los acusados están imputados por el delito de robo calificado por escalamiento, en calidad de autores (Art. 167 inc. 4 en función del Art. 163 inc. 4 y 45 del C.P.), y, de manera alternativa, por el delito de estelionato (Art. 173 inc. 9 y 45 del C.P.).
Por disposición judicial, los tres jóvenes permanecerán alojados en la Comisaría Segunda, a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.
La medida fue adoptada a pedido de la fiscal de turno, Dra. Analia Granero, quien además investiga la posible venta fraudulenta de los elementos sustraídos, lo que podría configurar el segundo delito mencionado.
La causa sigue en etapa investigativa, con intervención de la Fiscalía en turno y la Oficina Judicial de Esquina.
Hecho investigado
Según informaron fuentes oficiales a Actualidad Esquina, el hecho ocurrió días atrás en un domicilio de esta ciudad, donde autores desconocidos sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos electrodomésticos de alta gama, tras ingresar presuntamente mediante escalamiento.
A partir de tareas investigativas llevadas a cabo por personal policial, se logró la aprehensión de tres jóvenes y el recupero parcial de los bienes robados, los cuales ya fueron entregados a sus legítimos propietarios.