La tarde del sábado, en el estadio del Club San Martín, la Quinta División de Sportiva se consagró campeona tras vencer por penales 5 a 4 a Berón de Astrada, luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. El encuentro fue intenso y parejo, y el Verde incluso tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos, pero no logró concretar.
Tras la consagración, Diego Meza, director técnico del equipo, dialogó con Actualidad Esquina y analizó el torneo que llevó al conjunto a lo más alto.
“A principios de año empezamos a entrenar muy bien con los chicos. Veníamos con la misma base del año pasado, cuando fuimos subcampeones tras perder por penales con San Martín. Este año nos preparamos para llegar a la final y gracias a Dios se nos dio”, expresó Meza.
Sobre la definición desde el punto penal, el DT reconoció lo sufrido del momento:
“Sufrimos mucho. Le tengo mucha confianza a mi arquero porque es penalero. Tapó el primer penal, pero se adelantó y se lo hicieron repetir. Aun así, el equipo mantuvo la calma y logramos ganar”.
Meza también felicitó al rival, Berón de Astrada:
“Tienen un gran equipo, se están formando muy bien y tienen mucho para dar. A varios de esos chicos los tuve cuando los llamaba por esfuerzo, y realmente son muy buenos”.
El entrenador destacó especialmente el apoyo recibido durante toda la temporada.
“Estoy muy agradecido a la dirigencia y principalmente a los padres. Sin ellos no se llega a estas cosas porque siempre están al pie del cañón. También agradecer a mi familia y a mi novia, que siempre están acompañando, y a los chicos, que hacen un esfuerzo enorme para entrenar y dejar todo cada fin de semana”.
Pensando en las competencias provinciales, Meza analizó qué necesita el fútbol infantil de Esquina para seguir creciendo:
“A veces nos saca ventaja la parte física. Otros clubes comienzan la competencia mucho antes, desde comienzo de año, y nosotros recién arrancamos en mayo o junio. Pero vamos por buen camino”.
Respecto a lo que se viene, adelantó que la próxima temporada arrancará temprano:
“La idea es empezar la pretemporada el 14 de enero para preparar bien a los chicos y encarar los torneos provinciales. Gracias a Dios ya tenemos dos clasificaciones y vamos por más”.

