Director de la Unidad Regional «Ampliamos la zona de búsqueda de la mujer desaparecida en la zona rural»
Este jueves a la mañana, decidieron ampliar la zona de búsqueda e intensificaron los rastrillajes por campos de la Tercera Sección «El Carmen» del departamento Esquina, donde en las últimas horas, desapareció una mujer de manera enigmática.
El hecho cuenta con un elemento adicional ya que en la propiedad, la Policía se encontró con el cuerpo sin vida de un hombre que se habría suicidado, y quien guardaría un grado de vínculo con la mujer.
El comisario mayor Valentín Morales director de la Unidad Regional 2 de Goya en exclusiva al portal Actualidad Esquina explicó que «se trata de un caso muy llamativo porque no tenemos ninguna novedad de esta persona», y además investigan si el hallazgo del cuerpo sin vida, que pendía de un árbol, guarda o no relación con esa desaparición.
Describió que por razones de jurisdicción «intervino primeramente la Comisaría Primera de Esquina que se constituyó al lugar para determinar lo ocurrido con la señora perdida». Fue el hijo de la mujer quien dio aviso a las autoridades al no encontrar a su mamá.
Morales señaló que «esta unidad regional se puso a trabajar con las demás comisarías de la zona y los Priar de Goya y Esquina», y destalló que hasta lo que se sabe «el martes por la noche fue dejada en esa propiedad y en el amanecer de ayer -miércoles- un familiar -que sería su hijo- regresó a buscarla y no la encontró. Desde ese momento nada se sabe de ella, ya que no se encontró ni prendas de vestir ni otro elemento de interés, sobre su paradero», sostuvo.
Describió que «es una zona bastante extensa de campos inhóspitos, con bañados con 0,40 cm de agua, montes de dificil acceso. Espero que pronto tengamos novedades ya que la buscamos a caballo y a pie con la gente del Priar. También se sumó la División Canes y los drones de la Policía».
Admitió que hallaron un pañuelo pero se desconoce a quien pertencería si a la señora buscada o al hombre muerto.
En otro orden de cosas recalcó que «estamos viendo la posibilidad de ampliar la zona de búsqueda, ya que en principio se trabaja en un campo de unas mil hectáreas. No hay viviendas ni caminos, cercanos».
Sobre alguna hipótesis de trabajo confesó el alto oficial que «no sabemos si buscamos a una persona con vida o sin vida. Nosotros estamos abocados en intensificar la búsqueda», sostuvo y consideró que «en estos casos siempre es muy importante la colaboración de la ciudadanía, si tienen datos pedimos que nos informen, ya que podría andar deambulando desorientada».