Dos detenidos por provocar lesiones con arma blanca a un joven
Un joven de 24 años habría sido agredido física y verbalmente en la zona Ejido de Esquina y por el hecho fueron detenidos dos hombres quienes están acusados del delito de “tentativa de homicidio”.
De nuestra redacción
El hecho ocurrió este sábado 16 de enero, pasadas las 2 de la mañana, en cercanías de la zona ingresando enfrente a la “Bajada de Rohner”.
Pese a la existencia de restricciones para realizar reuniones y transitar en horarios nocturnos como previsión para prevenir contagios de coronavirus, al menos tres hombres se encontraban degustando bebidas en ese kiosco cuando hubo un cruce de palabras que derivó en una trifulca.
En esas circunstancias, hubo intercambio de golpes de puños y los contendientes se lanzaron elementos contundentes y uno de ellos sacó un machete con el que abrió un tajo a quien lo había enfrentado.
La situación causó preocupación de los vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencias 101.
El alerta devino en que una patrulla de la Comisaría Segunda de la ciudad se acerque al lugar con un equipo de preventores prestos a persuadir a quienes participaban de la pelea. Pero, cuando llegaron al lugar, se encontraron con que uno de los involucrados había sido llevado al hospital San Roque, donde fue asistido y determinaron que se trataba de lesiones graves.
Los testigos aseguraron que el hombre había sido apuñalado al ser emboscado por otros dos, quienes luego de esta agresión, huyeron. Advirtieron, sin embargo, que ambos estaban domiciliados en la zona.
El hecho derivó en una investigación que llevó a los efectivos policiales al centro de salud donde se entrevistaron con el herido, un joven de 24 años de apellido Moreyra quien tenía una herida de gran tamaño en la zona del abdomen, causada por un cuchillo que le insertó uno de sus adversarios.
El joven era socorrido por los galenos cuando identificó a sus victimarios. Sostuvo quienes lo habían increpado y que se los enfrentó.
Con esos datos los policías volvieron al lugar donde había ocurrido el conflicto y ante esto se inició un rastrillaje en la zona para dar con los sospechosos.
Cerca del kiosco donde ocurrió el pleito, dos jóvenes de 24 y 18 años fueron detenidos. Uno de ellos llevaba un machete.
Los dos sospechosos quedaron a disposición de las autoridades judiciales acusados de “tentativa de homicidio” en una causa que investiga el fiscal Javier Mosquera con conocimiento de la jueza subrogante María Lourdes Silvero.
El herido permanece internado en el nosocomio local, estable y su vida no corre riesgo.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor