Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Dos jóvenes fueron encontradas muertas en el techo de un subte de Nueva York tras practicar “subway surfing”
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Dos jóvenes fueron encontradas muertas en el techo de un subte de Nueva York tras practicar “subway surfing”
ACTUALIDAD

Dos jóvenes fueron encontradas muertas en el techo de un subte de Nueva York tras practicar “subway surfing”

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 6 de octubre de 2025
3 Lectura mínima
Compartir
Dos jóvenes fueron encontradas muertas en el techo de un subte de Nueva York tras practicar “subway surfing”

La Policía de Nueva York encontró, durante la madrugada del sábado, a dos jóvenes muertas en una estación del subte de Brooklyn, en lo que las autoridades describieron como un episodio que surge por la práctica subway surfing.

Poco después de las tres de la mañana, los efectivos de la policía fueron contactados mediante un llamado al 911 desde la estación Marcy Avenue, según informó AP News. En ese marco, encontraron a las dos mujeres que terminaron siendo declaradas muertas en ese mismo lugar.

El presidente de Transporte Público de la Ciudad de Nueva York, Demetrius Crichlow, lamentó el episodio y pidió a las familias advertir a los jóvenes sobre los riesgos de esta práctica. “Es desgarrador que dos jóvenes hayan fallecido porque, de alguna manera, creyeron que subirse a un vagón del metro era un juego aceptable”, expresó. También remarcó que tanto los familiares como los trabajadores del subte quedaron “terriblemente conmocionados”.

En una publicación en redes sociales, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, manifestó su pesar por el hecho y aseguró que continuará trabajando junto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y la Policía de Nueva York para reforzar las medidas de seguridad. “Me rompe el corazón que dos neoyorquinas perdieran la vida anoche mientras practicaban surf en el metro de Brooklyn. El surf en el metro es grave y las consecuencias son mortales”, escribió en su cuenta de X.

El subway surfing es un fenómeno social que se produce principalmente en la ciudad de Nueva York, debido a que es uno de los lugares con una gran red de metro. La práctica consiste en subirse al techo de los vagones del metro en movimiento, caminando o saltando sobre ellos. Esta peligrosa actividad representa un grave riesgo de caídas, que pueden resultar en heridas de gravedad o incluso en la muerte.

Ante el alarmante aumento de casos, los padres de algunas de las víctimas mortales en Nueva York han emitido conmovedores mensajes para concientizar a los jóvenes, instándolos a no dejarse llevar por este desafío viral de las redes sociales. “Hay otras maneras de divertirse sin poner en riesgo sus vidas”, señalan.

Por su parte, el Departamento de Educación de Nueva York impulsó una campaña de concientización, que distribuyó material en 60 colegios de la ciudad. La iniciativa se enfoca especialmente en las escuelas situadas junto a líneas de metro como la 7, J, M y Z, donde se han registrado la mayor cantidad de incidentes de “subway surfing”.




Source link

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

El Gobierno vislumbra un panorama electoral difícil, con triunfos en siete distritos
ACTUALIDAD

El Gobierno vislumbra un panorama electoral difícil, con triunfos en siete distritos

12 de octubre de 2025
Messi hizo un doblete (y una gran asistencia) y se acerca a la meta de ser el máximo goleador de la MLS
ACTUALIDAD

Messi hizo un doblete (y una gran asistencia) y se acerca a la meta de ser el máximo goleador de la MLS

12 de octubre de 2025
Argentina - México, por el Mundial Sub 20 de Chile, en vivo
ACTUALIDAD

Argentina – México, por el Mundial Sub 20 de Chile, en vivo

11 de octubre de 2025
Kim presentó su misil intercontinental más potente y planea probarlo pronto
ACTUALIDAD

Kim presentó su misil intercontinental más potente y planea probarlo pronto

11 de octubre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?