Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDICTOS JUDICIALES
Lectura: Dos meses sin Loan: las pericias que faltan, las dudas y el futuro de los detenidos
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Dos meses sin Loan: las pericias que faltan, las dudas y el futuro de los detenidos
PROVINCIALES

Dos meses sin Loan: las pericias que faltan, las dudas y el futuro de los detenidos

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 13 de agosto de 2024
5 Lectura mínima
Compartir

La Justicia aguarda el resultado de 50 evidencias que pueden ser importantes para la investigación. Durante la tarde se realizará una marcha desde 9 de Julio para pedir por la aparición del nene de 5 años.

Este martes 13 de agosto se cumplen dos meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes. A lo largo de la investigación se barajaron varias hipótesis, pero cada vez hay más dudas y se esperan pericias clave para el futuro de la causa.

En los próximos días, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo tiene que definir si procesa o no a los los siete imputados que hay en la causa. En ese contexto, existe la posibilidad de que alguno de ellos recupere la libertad.

Entre las 50 evidencias y muestras que se están esperando por parte de la Policía, hay una que tiene que ver con el cotejo de la mancha de sangre encontrada en el guardabarro delantero derecho de la camioneta Ford Ranger de Carlos Pérez y María Victoria Caillava y el ADN de Loan.

La versión del choque fue instalada por Laudelina Peña, que el pasado 27 de junio, ante el fiscal provincial, acusó al matrimonio de Pérez y Caillava de atropellar al nene de 5 años. Todavía faltan los resultados de los peritajes para determinar si esto efectivamente sucedió.
una vez que estén los resultados, se pueden empezar a definir los roles de cada uno de los imputados, debido a que una cosa es la teoría del accidente y otra completamente diferente es la hipótesis de la trata de personas.

Al mismo tiempo, los investigadores no descartan que Laudelina Peña haya mentido en su declaración. Cabe destacar que al comienzo insistió con que el nene fue atropellado y luego aseguró que en realidad mintió. La Justicia trabaja para establecer si a ella le hicieron decir que se trataba de una mentira cuando, en realidad, desde el comienzo dijo la verdad.
Una vez que estén los resultados, se pueden empezar a definir los roles de cada uno de los imputados, debido a que una cosa es la teoría del accidente y otra completamente diferente es la hipótesis de la trata de personas.

Al mismo tiempo, los investigadores no descartan que Laudelina Peña haya mentido en su declaración. Cabe destacar que al comienzo insistió con que el nene fue atropellado y luego aseguró que en realidad mintió. La Justicia trabaja para establecer si a ella le hicieron decir que se trataba de una mentira cuando, en realidad, desde el comienzo dijo la verdad.

Los siete detenidos que hay en la causa Loan y el contenido de sus celulares

Los primeros detenidos que tuvo la causa fueron Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez. Cinco días después, Carlos Pérez y Victoria Caillava también fueron arrestados. Junto a ellos cayó el jefe de la comisaría local, Walter Maciel. La séptima y última detenida fue su tía, Laudelina Peña, pareja de Benítez.

Los celulares de los detenidos demuestran que antes del almuerzo en el que desapareció Loan no se encontró ninguna evidencia de que podría haber sido algo planificado. Sin embargo, al comienzo de la búsqueda, sí tuvieron contacto telefónico.

entrecruzamientos de llamadas, mensajes de texto y comunicaciones borradas se dieron instantes después la desaparición, lo que instala la duda de si existe entre los siete sospechosos un vínculo.

Más allá de las diversas teorías sobre lo que pudo haber pasado el día que Loan desapareció, lo cierto es que la Justicia no tiene todavía pruebas concretas sobre su paradero.

Por eso, y para descartar cualquier tipo de duda, la fiscal sigue citando a declarar a diversos testigos. La última en hablar fue la abuela Catalina, quien dijo que sospecha de su yerno Antonio Benítez. Del mismo modo, la mujer reveló que existe un conflicto económico en la familia por la posesión de unas tierras y puso en duda el rol de su hija Laudelina.

“Puse la tierra a nombre de otra persona porque mis hijos querían sacarme el campo, y Laudelina se quería quedar con todo”, sostuvo.

A dos meses de la desaparición del nene de 5 años, durante la tarde de este martes se realizará una marcha desde 9 de Julio hasta el juzgado de Goya. Irá la familia, amigos y vecinos.

Con información de TN

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

POLICIALESPROVINCIALES

Una adoslescente murió tras un múltiple choque en la Ruta 27 en Lavalle

23 de enero de 2026
PROVINCIALES

Gobierno de Corrientes paga sueldos de enero desde este 26

23 de enero de 2026
DEPORTESPROVINCIALES

Dos caras nuevas y un regreso en Boca Unidos

23 de enero de 2026
PROVINCIALES

Valdés supervisó obras de limpieza de canales en Santa Ana

22 de enero de 2026
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?