Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: Dura victoria de Regatas sobre Argentino
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » Dura victoria de Regatas sobre Argentino
DEPORTESPROVINCIALES

Dura victoria de Regatas sobre Argentino

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 27 de abril de 2025
3 Lectura mínima
Compartir

El Remero sufrió pero reaccionó y pudo ganarle al Turco 81-76 sumando su tercera victoria en fila.

El Club de Regatas Corrientes debió batallar y transpirar la camiseta para poder quedarse con un valioso triunfo frente a Argentino de Junín 81-76 como local en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. El Remero se afirma en zona de playoffs y alcanzó su victoria 18 en 33 presentaciones.

Fue un juego sumamente parejo durante los 40 minutos, con un Argentino que entró muy concentrado y que estuvo fino en ofensiva pero que prevaleció ante el poder del ataque regatense, quien sacó pecho de su jerarquía en el cierre.

La figura del encuentro fue Iván Gramajo, quien anotó 18 puntos y repartió 6 asistencias, acompañado por un gran juego de Sebastián Lugo viniendo desde el banco con 13 tantos y 10 rebotes. En la visita estuvo el goleador de la noche: Raynere Thornton convirtió 23 unidades y bajó 8 rebotes.

El Turco entró enfocado al juego, encontrando una alta efectividad llegando a sacar distancia (9-18), pero sobre el cierre Regatas se despertó y se puso a tiro 16-18 cerrando el primer cuarto. El Remero mantuvo la intensidad que mostró en el cierre del capítulo inicial, y en ataque empezó a repartir bien la pelota, encontrando opciones de gol fácil para llevarse la primera mitad, aunque de manera ajustada, 42-40.

El Turco nuevamente golpeó de entrada, tomando otra vez el liderazgo del encuentro con un Thornton dominante en el costado ofensivo, y si bien llegó a sacar diferencia de 8 (48-56), nuevamente el local emparejó y el tercer capítulo se cerró 60-61. El clima tenso del trámite se trasladó a las acciones, con un juego vibrante y ajustado, donde ambos prevalecieron desde la dureza defensiva y allí Regatas encontró en Gramajo la mano anotadora necesaria para volver a comandar y a partir de allí ir moldeando el triunfo que finalmente fue 81-76.

El Remero ahora emprenderá la última gira de la temporada donde visitará a Gimnasia el próximo 3 de mayo, Zárate el 5 y Obras el 7. El Turco, por su parte, ahora jugará frente a San Martín en el Fortín Rojinegro el lunes.

La síntesis:

Regatas (81): Nicolás Aguirre 12, Tobías Franchela 11, Iván Gramajo 18, Fabián Ramírez Barrios  5 y Charles Thomas 8 (FI); Sebastián Lugo 13, Salvador Giletto 8, Quintin Alexander 2 y Andrés Jaime 4 (X).

DT: Juan Varas.

Argentino (76): Jeremías Frontera 5, Manuel Hernández 15, Manuel Gómez 11 (X), Raynere Thornton 23 e Ignacio Bednarek 4 (FI); Tomás Allende 13, Augusto Gennero 0 y Santiago Capelli 5.

DT: Diego Camun.

Parciales: 16/18, 42/40 (26/22), 60/61 (18/21), 81/76 (21/15).

Jueces: Alejandro Chiti, Jorge Chávez y Alejandro Costa.

Estadio: José Jorge Contte.

Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESLOCALES

El Gran Premio Histórico del ACA pasará por Esquina este sábado

13 de septiembre de 2025
DEPORTESLOCALES

El Porvenir celebra 74 años: gran encuentro de la familia del club este domingo

12 de septiembre de 2025
DEPORTESLOCALES

Esquina dirá presente en los octavos del Provincial Sub-13 que se juega en Goya y Lavalle

12 de septiembre de 2025
PROVINCIALES

Monseñor Canecin: ‘La Colecta Más por Menos es una ayuda que sostiene la esperanza’

12 de septiembre de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?