En una entrevista para el programa «Conectados» de 95.5 CNN Esquina, Eduardo Vallejos, Tesorero Municipal, aborda el abono de haberes y aguinaldo a empleados, la incertidumbre económica y las expectativas ante el nuevo gobierno nacional.
El contador Eduardo Vallejos proporcionó información sobre la situación financiera del municipio y los desafíos económicos que enfrentan.
Vallejos aseguró que los haberes de los empleados municipales fueron abonados en el último día hábil del mes pasado, y el día de hoy se realizó el pago del aguinaldo a todos los empleados, destacando el compromiso de la administración con sus trabajadores.
En relación a la incertidumbre económica y la espera por la asunción del nuevo gobierno nacional, el contador señaló que la incertidumbre proviene, en parte, de jurisdicciones con cambios de gestión. Destacó la importancia de que las administraciones salientes prevean los gastos de fin de año, especialmente en un contexto de transición.
Vallejos también habló sobre la reunión de gabinete, donde se hizo hincapié en la austeridad y la necesidad de estar alerta a las nuevas medidas que pueda tomar el próximo gobierno. Subrayó la importancia de la prudencia y mesura en las declaraciones y acciones, dada la falta de certezas sobre las medidas futuras. «Versiones hay muchas, certezas ninguna. Entonces tenemos que ser muy mesurados, muy prudentes en lo que se dice y en lo que de hace«.
En relación al nuevo gobierno, Vallejos abordó la tranquilidad y el análisis de los próximos meses, considerando cómo podrían afectar o cambiar el presupuesto 2024, aprobado recientemente. Mencionó la imposibilidad de anticipar una ampliación del presupuesto debido a la incertidumbre sobre las medidas ya implementadas por el gobierno actual y el que vendrá.
“En ese momento ya anticipe que iba a haber reducciones con la coparticipación por la medida que tomo el ministerio Massa, que era la eliminación de la retención de ganancias cuarta categoría. Es un impuesto coparticipable que significaba un ingreso a provincias y municipios”. Para concluir detallo que la municipalidad no tiene deudas, aspecto positivo de la gestión. Y que irán analizando como ir habilitando los gastos tanto de sueldos en primer lugar como para las obras.