PROVINCIALES

El 7 de septiembre serán las elecciones en el Centro de Jubilados de la Provincia

Desde la intervención del Centro de Jubilados de la Provincia se dio a conocer el cronograma electoral para regularizar la situación de la institución que está bajo mediación desde hace seis años. 

El 7 de septiembre próximo se llevarán a cabo las elecciones para definir autoridades en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (CJPPC), así lo dispuso la actual intervención del organismo a través de la Resolución N° 22/22 fechada ayer y conforme el Decreto correspondiente del Poder Ejecutivo. También se conoció la conformación de la Junta Electoral, integrada por socios del Centro, que tendrá a su cargo la conducción del proceso electoral que ya está en marcha. 

Los jubilados y pensionados tienen cita con las urnas el primer miércoles de septiembre venidero, desde las 8 y hasta las 18. Se habilitarán 16 centros de votación en la ciudad Capital y localidades del interior, algunas de ellas actuarán como cabecera de municipios más pequeños.

De esta manera el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia encara la etapa de normalización institucional, luego de la intensa tarea de saneamiento y regularización que se llevó adelante, señaló la interventora, contadora Julia Fernández.

Las elecciones de los Congresales y las autoridades de las Delegaciones se efectuarán en comicios especialmente convocados por las autoridades del Consejo Directivo, de conformidad a lo mandado en el artículo 99° del Estatuto Social.

Las localidades que funcionarán como cabeceras para recibir a los afiliados para sufragar serán las siguientes: Corrientes (que comprende a la Capital, Empedrado, Santa Ana, San Luis del Palmar; Caá Catí (que incluye a Caá Catí, General Paz, Lomas de Vallejos, Palmar Grande y San Miguel); Curuzú Cuatiá (que comprende a la propia Curuzú, Perugorría y Sauce), Gobernador Virasoro (que abarcá además de Virasoro, San Carlos, Colonia Liebig, y Santo Tomé); Esquina (para Esquina y Colonia Libertador); Goya; Itá Ibaté (que comprende Itá Ibaté, Loreto y Berón de Astrada); Ituzaingó; Mburucuyá (que será cabecera de la propia Mburucuyá, Concepción, Santa Rosa, Tabay y San Lorenzo); La Cruz (cabecera de La Cruz, Yapeyú y Alvear); Mercedes (que comprende a Mercedes, también Felipe Yofre, San Roque, 9 de Julio, Chavarría, Colonia Pando y Pedro R. Fernández); Monte Caseros (que será cabecera de Monte Caseros y Mocoretá); San Cosme (que comprende a San Cosme y Paso de la Patria); Santa Lucía (que será cabecera de Santa Lucía, Gobernador Martínez, Lavalle y Bella Vista); Itatí y Saladas.

«El voto será secreto y directo y no se implementará el sistema de voto por correspondencia», explicó Julia Fernández. 

La Junta Electoral que tendrá a su cargo la conducción del proceso quedó integrada por las socias, Carmen Celina Benetti, Teresa Lidia Labant y Estela Norma Vallejos; como titulares mientras que los suplentes serán Hortencia González y González, Baltazar Pared, Olga Beatriz Fernández, Susana Angélica Sosa, Graciela María Díaz, Ramona Haydee Ramírez. Cabe destacar que la Junta Electoral la que tiene un plazo de 48 horas para expedirse si acepta o no el cargo. 

El plazo para la presentación de listas de candidatos será el 28 de julio de 2022.

La interventora recalcó que los socios morosos no podrán participar del acto eleccionario ya que se contempla únicamente a los socios activos, tal como lo establece el estatuto vigente.  Al respecto aclaró que los afiliados de PAMI y socios adherentes no tienen, por definición estatutaria, invitación a votar. Para el acto eleccionario, sólo pueden participar socios activos, que son los socios jubilados y pensionados ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes.

La interventora llamó a los socios a ponerse en contacto con el Centro de Jubilados para recibir mayor información y llegado el caso subsanar situaciones particulares.

Artículos relacionados

Botón volver arriba