El guitarrista, compositor y cantante correntino Francisco Gortari estrenará el domingo 27 en la sala porteña La Tangente, ubicada en Honduras 5317 de Capital Federal, el repertorio de su segundo disco solista y nuevas composiciones en las que se apreciarán sonidos pop, disco, electro, indie rock y funk.
La presentación será a partir de las 21, en el barrio de Palermo, con localidad a la venta por Passline. Con una amplia y diversa paleta sonora, Gortari contó que el quiebre a partir del que incorpora esas músicas «se dio a partir de 2019 con el sencillo Las trampas del placer», lo que hizo un quiebre en su manera de componer.
«Sumé la influencia de Daft Punk y empecé a ir por el lado un poquito más de la electrónica y también agregarle otras cosas», detalló. Dos años antes, el músico había publicado Aparecer, un álbum que, aseguró, fue un poco más blusero e iba más por el lado del rock progresivo y bastante setentoso.
El correntino mostrará en directo esos colores desde una tomando como referencia las cinco piezas reunidas en el álbum Francisco Gortari II y sus últimos lanzamientos, La boca noche arriba y Por todas partes. Además, el vocalista acaba de grabar tres de sus canciones Fuego danzante, Cuando me mires y Salvaje para la plataforma Corrientes Play.
Consultado por la música de su región, reveló: «El chamamé es una música muy arraigada en Corrientes y de hecho a mí me gusta mucho también, pero por otro lado me interesa toda la música y soy atento y curioso por aquello que no conozco».
Gortari detalla que entre sus influencias históricas se anotan los nombres de Luis Alberto Spinetta, sobre todo en las líricas, y Gustavo Cerati. Más contemporáneos y de cuño local, el presente de su obra dialoga, según considera, con propuestas como las de «Bandalos Chinos, Conociendo Rusia y hasta Babasónicos».
Télam