El Centro de Estudiantes del Colegio Secundario en Esquina ha lanzado la campaña «Abrigando Corazones» con el objetivo de ayudar a los alumnos que no tienen suficiente abrigo. Las donaciones se reciben en la escuela y se busca fomentar la solidaridad con el barrio cercano.
Abril Ortiz, presidente del Centro de Estudiantes comentó que asumieron sus cargos el lunes 20 de mayo y que, a poco de comenzar, decidieron lanzar esta campaña. Iván Molina, vicepresidente del Centro de Estudiantes, destacó la importancia de cuidar la salud de los alumnos para que puedan asistir a clases y tener un buen desempeño académico.
La campaña fue iniciada por la profesora Vanesa Rojas y ha sido continuada por el Centro de Estudiantes. Iván también señaló que la ayuda no solo es para los alumnos de la institución, sino también para los niños del barrio que lo necesiten.
Las personas que deseen colaborar pueden llevar donaciones de camperas y zapatillas a la escuela, ubicada en la calle Antártida Argentina, a tres cuadras del hospital. Las donaciones se reciben tanto por la mañana como por la tarde en la secretaría de la escuela. Además, pueden comunicarse por teléfono al 3777-2569-84 para coordinar la entrega.
El Centro de Estudiantes está compuesto por 27 miembros que están trabajando en varios proyectos, siempre con el objetivo de mejorar la comunidad educativa y ayudar a los vecinos. La escuela es conocida por su solidaridad y por su disposición a ayudar a quienes lo necesitan.