La institución deportiva y centro de recreación, ubicada en calle Mitre y Cabral, recibió este jueves el nuevo piso deportivo. «Hemos esperado varios años para este gran sueño, que hoy se hace realidad gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, encabezado por Gustavo Valdes» destacó la presidente Graciela Domínguez.
Este 21 de octubre, sin dudas será un feliz recuerdo, para los tricolores, especialmente para el deporte y su básquetbol, ya que finalmente arribó el cargamento de maderas, que serán plasmadas en su nuevo piso deportivo reglamentario.
Se trata de madera de guatambú, con extenso tratamiento de secado. Las mismas fueron bajadas en la siesta de este jueves, por los jugadores y colaboradores de la institución.
Los trabajos de colocación lo harán en unos días luego de finalizadas obras complementarias.
Graciela Domínguez, Presidente de la Asociación General José de San Martín:
“Tengo una emoción tremenda, ha comenzado el sueño del parquet en nuestra cancha de básquet, llego el camión y los mismos jugadores y colaboradores están bajando a pulmón porque queremos conservar todo hasta que se vea colocado”.
“Tengo un agradecimiento muy grande al Gobernador Valdés que comenzó con nuestro sueño, no creía que se iba a hacer realidad tan pronto”.
“Los arreglos se están casi terminando, siempre trabaja con nosotros el señor Gutiérrez, todos esos detalles estamos teniendo en cuenta, el señor encargado de colocar me dijo que cuando estaba la madera acá iban a venir a colocar con toda la maquinaria que tienen, estamos en la espera, creo que se va a tratar de inaugurar antes del 14 de noviembre”.
“Robertito que está a cargo de la dirección del club en la parte de basquetbol, junto con Willi Rossi van a comenzar a partir del año que viene el proyecto de la escuela de básquet acá en el club, ellos son los encargados y van a empezar con todo el apoyo de la comisión directiva y mía, así como lo hacemos en el futbol”.
“No podíamos hacer con la máquina por el espacio como estamos en un lugar cerrado, para que tenga una buena conservación hasta que lo coloquen, entonces decidieron hacerlo ellos a pulmón, que tengan su cancha con todo lo que necesitan para ser un profesional, van a tener una cancha reglamentaria como corresponde, esa fue la promesa del Gobernador”.
“No lo puedo creer, están faltando unas cositas para la cancha infantil, pero es el inicio de todo, muchas gracias al señor Gobernador”.