La Unión de Padres del Divino Salvador, Asociación Civil, anunció y llevó a cabo la entronización de reliquias de Santa Mama Antula, recientemente recibidas por la institución educativa. El acto se realizó en el Colegio Divino Salvador, con la participación del presidente de la Unión de Padres, doctor Hugo Mancini.
Las reliquias correspondieron, por un lado, a restos óseos de la santa y, por otro, a fragmentos de su hábito. Ambas cuentan con certificación oficial de la doctora Silvia Correale, abogada en Derecho Canónico y postuladora del proceso de beatificación de Mama Antula.
Mancini subrayó la relevancia del acontecimiento para la comunidad educativa:
“Para nosotros es un honor y un orgullo recibir estas reliquias. Nuestra institución está profundamente vinculada a la figura de Mama Antula, ya que la congregación Hermanas del Divino Salvador, fundada por ella, fue la que dio origen a nuestro colegio en 1963”.
Durante la jornada se realizaron dos celebraciones: a las 10 de la mañana tuvo lugar la primera entronización junto a los niveles inicial y primario, mientras que a las 18 horas se llevó a cabo la segunda ceremonia destinada a los niveles secundario y terciario.
La comunidad destacó que se trató de un hecho histórico, dado que el Colegio Divino Salvador es el único en la Argentina que lleva este nombre, en honor a la congregación fundada por la primera santa argentina.