LOCALES

El cura condenado a 13 años de cárcel por abusar de un menor se entregó voluntariamente

Jesús Domingo Pacheco decidió presentarse el lunes por la tarde y quedó detenido en la Unidad Penitenciaria de Corrientes. Su defensa había presentado un recurso, y aunque el Tribunal ordenó su liberación, posteriormente requirió su detención nuevamente. Ahora, el fallo final queda firme tras varias instancias judiciales.

Cumplirá su condena de trece años tras las rejas por el delito de «Abuso sexual, con acceso carnal, en la modalidad de delito continuado»

El Superior Tribunal de Justicia, con jueces subrogantes, confirmó la condena. Pacheco presentó un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pero este fue declarado inoficioso. La causa volvió entonces al Tribunal Oral Penal de Goya, que ahora ejecutó la condena.

El doctor Carlos Coria, a cargo de la defensa de la víctima, cuestionó por qué Pacheco no estaba detenido si la situación era la misma que cuando estaba bajo vía expedita hacia el Superior Tribunal. A partir de esta consulta, se ordenó al Tribunal Oral Penal emitir la orden de detención, y Pacheco se entregó antes de ser buscado por las autoridades.
Redacción Actualidad Esquina
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba