Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: El desafío de hacer un programa y ganar una radio para tu escuela
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » El desafío de hacer un programa y ganar una radio para tu escuela
NACIONALES

El desafío de hacer un programa y ganar una radio para tu escuela

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 22 de agosto de 2024
4 Lectura mínima
Compartir

El certamen educativo convoca a estudiantes secundarios de colegios ubicados en zonas rurales y localidades de hasta diez mil habitantes de todo el país. 

Un programa de radio que refleje la innovación, el esfuerzo y el trabajo del campo en toda la Argentina. Así puede resumirse “Sueños de radio”, el nuevo concurso de Cadena 3 y la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba.

Los convocados a participar son todos los alumnos de escuelas de nivel medio de gestión pública y privada ubicados en zonas rurales y en localidades de hasta diez mil habitantes de todo el territorio nacional. Los cuatro ganadores recibirán como premios los equipos para montar una radio online en sus escuelas.

Las escuelas rurales enfrentan múltiples desafíos, incluyendo el acceso limitado a recursos educativos innovadores y la falta de oportunidades para desarrollar habilidades prácticas en tecnologías de la comunicación.

La radio es una herramienta poderosa para fomentar la creatividad, la expresión oral, la participación comunitaria y el trabajo en equipo de alumnos y profesores.

Esta iniciativa no sólo pretende enriquecer la formación de los estudiantes, sino fortalecer la cohesión de los miembros de cada comunidad, generando contenidos de interés sobre casos de innovación agropecuaria en cada zona.

Los contenidos deberán estar vinculados a propuestas de soluciones novedosas a problemáticas relacionadas con la producción agropecuaria de la región como un modo de fomentar la vocación innovadora en los alumnos.

Podrán participar estudiantes de escuelas secundarias rurales y de localidades de hasta 10 mil habitantes, según el último Censo Nacional.

Los programas deberán tener de entre 15 y 30 minutos de duración.

El audio de cada programa postulado deberá ser enviado junto a un breve video en el que se presente al equipo que participó en el proyecto y se justifique por qué su propuesta debería ser la ganadora.

Las cuatro iniciativas mejor valoradas tendrán como premios la instalación de equipos para producir programas de radios en las escuelas ganadoras.

Las escuelas ganadoras recibirán todo el equipamiento necesario para armar una radio online (computadora, micrófonos, auriculares, software de edición). Además, contarán con el compromiso y apoyo de los adherentes de Cadena 3 de sus zonas.

Cadena 3 Argentina subirá los cuatro programas ganadores a la web, acompañados de una campaña de difusión nacional.

El trabajo más destacado entre los cuatro ganadores recibirá una distinción especial: un viaje a Córdoba para visitar y conocer cómo se hacen las radios de Cadena 3.

El jurado de selección de los trabajos estará formado por representantes de Cadena 3, de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba y del Ministerio de Educación de Córdoba, y por un reconocido especialista en comunicación.

El propósito de Cadena 3 y la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba es que la tecnología otorgada a las escuelas ganadoras permita la continuidad en el tiempo de una radio educativa que se ocupe de las temáticas locales y de la revalorización de las tareas rurales.

Cabe señalar que el Ministerio de Educación de Córdoba dio su aval a esta iniciativa, y que el concurso busca replicar el apoyo de carteras de otras provincias.

Durante octubre próximo se recibirán las postulaciones y en noviembre se darán a conocer los proyectos ganadores.

Los videos introductorios y los programas radiales deben ser subidos al formulario que se publica en este sitio.

Cadena 3 habilitó el mail suenosderadio@cadena3.com.ar para que los participantes realicen las consultas necesarias, en una mesa de ayuda virtual.

Bases y condiciones.

ARCHI_1289307Descarga
Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

DEPORTESNACIONALES

Scaloni confirmó modificaciones frente Ecuador e hizo un balance de sus siete años al frente de la Selección argentina

8 de septiembre de 2025
DEPORTESNACIONALES

Argentina ganó 3 a 0 a Venezuela en el último partido oficial de Messi

5 de septiembre de 2025
DEPORTESNACIONALES

Argentina recibe a Venezuela en la despedida de Messi: horario y formaciones

4 de septiembre de 2025
DEPORTESNACIONALES

AmeriCup 2025 – Final Argentina vs Brasil: Cómo y Dónde Ver

31 de agosto de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?