Este fin de semana, los días 15 y 16 de noviembre, el Centro Cultural de Esquina será el escenario de la primera gala de fin de año del Estudio de Danzas Clásicas Ornella, dirigido por la profesora Andrea Quirico, profesora superior en danzas clásicas.
En diálogo con Actualidad Esquina, Quirico explicó que se trata del primer festival del estudio, fundado en abril de este año, y que la propuesta estará inspirada en el ballet clásico El Cascanueces, aunque con una adaptación propia.
Participarán alrededor de 50 alumnos, de entre 3 y 20 años, todos formados en el estudio. Entre ellos habrá alumnos varones, algo poco habitual en las academias locales.
Las funciones se realizarán sábado 15 y domingo 16 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, con apertura de sala a las 19:30. Las entradas pueden adquirirse en El Reino de Matilde, República Indumentaria, o a través de Instagram y los teléfonos publicados en los flyers oficiales.
Andrea Quirico agradeció especialmente a las familias, a Cultura, y a sus colaboradores Mariano y Alejandra, además de a la profesora Linnea González, quien se incorporó recientemente para colaborar en los ensayos, la música y las coreografías.
“Estamos muy entusiasmados y esperamos contar con el acompañamiento del público”, expresó Quirico.

