«El fuego está atacando al sector productivo, al turismo, a la flora y la fauna»
El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés volvió a referirse hoy a los incendios que azotan la provincia. «El fuego está atacando al sector productivo, ganadero y también al turismo», advirtió el mandatario tras la entrega de subsidios a asociaciones de Bomberos Voluntarios.
«Decían que algún día podía llegar una sequía así. Y está llegando bastante fuerte. Esto hace que nos convirtamos en un ‘polvorín’ con mala suerte encima, por que llueve en Misiones y en Chaco, pero no acá.», señaló.
«Ahora tenemos 8 o 9 focos por día, llegando a tener hasta 3 focos en una misma ciudad. Por eso tuvimos que convocar a todas las áreas de nuestros bomberos para dar abasto. Rogamos que caigan 100 milímetros en nuestra provincia», agregó.
«Tenemos aportes provinciales y nacionales para productores, pero los efectos más importantes se verán en invierno. Lo que nosotros queremos es que los recursos que son federales vengan. Mientras, necesitamos más recursos humanos y técnicos para combatir el fuego».
El mandatario advirtió que «las pérdidas son muy importantes» y agregó que «en arroz, en flora y fauna, en el turismo y en los Esteros, la ganadería. Son muchos los campos afectados».
Volvimos a otorgar subsidios a 47 Asociaciones de Bomberos Voluntarios. En apoyo al gran trabajo que realizan los brigadistas para sofocar diferentes focos de incendio y la necesidad de reponer equipamientos, les entregamos $34 millones más. pic.twitter.com/uLe1q6HqQo
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) February 14, 2022