Romero, el entrenador de la quinta división del Esquina Foot Ball Club, comparte sus impresiones sobre los preparativos y el compromiso de los jóvenes de 15 años a quienes entrena diariamente, respaldado por el apoyo de los padres y la comunidad.
La Quinta división, ha comenzado su entrenamiento, y tuvimos la oportunidad de hablar con el entrenador Nadir Romero, conocido como Nery.
¿Desde cuándo estás a cargo de la quinta división?
«Desde el año pasado estamos a cargo de la quinta división. Es un honor, ¿verdad? Sí, es genial, aunque aún no tenemos una fecha establecida, pero ya estamos realizando el precalentamiento, entrando en calor, ¿no es así? Y familiarizándonos con la cancha, lo cual es fundamental para mantener a los chicos activos,»
«Exactamente, como mencionas, llevamos entrenando a los chicos aproximadamente dos meses. A veces el clima nos dificulta un poco, especialmente la lluvia. Sí, entendemos que a veces puede ser un desafío, pero afortunadamente contamos con una buena iluminación, lo cual beneficia al clima del campo de juego. Exactamente, y además, la lluvia ha mejorado notablemente el estado del campo de juego. El año pasado era prácticamente un arenal, pero gracias a la lluvia, ahora luce mucho mejor.»
¿Cuántos chicos están bajo tu dirección?
«Actualmente tengo inscritos unos 35 chicos de 15 años.»
¿En qué categorías se encuentran?
«Tenemos chicos de las categorías 2009, 2010 y algunos de 2011 que también participan activamente en los entrenamientos. También contamos con la presencia de padres que desean acercarse y participar en las prácticas.»
¿Qué días pueden hacerlo?
«Estamos aquí prácticamente todos los días, de lunes a viernes, a las 19:30 horas. Además, para las categorías inferiores, los entrenamientos son de 6:30 a 7:30. Todavía estamos aceptando inscripciones ya que los juegos infantiles aún no han comenzado.»
Es maravilloso ver a los chicos activos y comprometidos con el deporte,
«Exactamente, para mí, el deporte, especialmente el fútbol, es una de las mejores formas en que los chicos pueden canalizar su energía diaria. El apoyo de los padres es fundamental en este proceso. Hace un mes organizamos una rifa para recaudar fondos y adquirir los elementos necesarios para los chicos, y gracias al apoyo de los padres»