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«El Gasoil pretenden ajustar al precio que vendieron en febrero»

Francisco «Pancho» Gortari, expendedor de combustible en Esquina hablo sobre la escasez de gasoil y la suba de precios de combustible. 
«La semana pasada previo deposito del monto total del camión de combustible lo mandamos a la planta, estuvo esperando dos días para cargar, primero no se liberaba, después no nos cargaban, finalmente luego de 48 horas de espera nos llaman diciéndonos que si queríamos cargar debíamos pagar un sobre precio de $800,000 por camión, más del 20% de recarga, el cual además no se lo podemos trasladar al público, por lo cual les dije que yo no cargaba de esa manera, que no me servía, me cargaron lo que quisieron y mucho menos cantidad, no obstante eso después de este episodio me encuentro con una nota de débito en mi cuenta de la petrolera  por 2 millones de pesos por combustible que supuestamente retiramos de más de lo que tendríamos que haber vendido según lo que la petrolera considera en febrero, combustible ya pagado, facturado y vendido, quedamos en la situación de no tener combustible y aparte de no haber podido cargar estábamos depositando plata para el día que nos carguen, tener más o menos la plata de un camión».

«Gasoil no tengo, pretenden ajustarme el precio de lo que me vendieron en febrero, ni siquiera la rentabilidad total del mes de la estación alcanza para pagar esa plata, si tuviera que vivir de la estación en este momento mi situación seria que no tengo combustible y no tengo un peso en la petrolera y lo que tenía reservado para comprar me lo comieron con la nota de débito, por eso no hay combustible, estamos ante un abuso total de las petroleras y una falta de reglas del juego claras, si me hubiesen dicho en febrero que me ajustaban la compra a más de 2 millones y medio de pesos tenía la posibilidad de decidir si comprar o no».
«Según las petroleras esto se da por las guerras, el aumento del petroleo, pero en un caso como este, no tienen porqué, solamente las redes de empresarios soportar todo el problema como están pretendiendo, la empresa pretende cobrarnos lo que se le ocurre en el momento que se le ocurre, y debitarnos lo que se le ocurre, debería existir por lo menos compartir el problema y una comunicación clara, cosa que uno pueda tomar decisiones en base a lo que se esta planteando».
«Lentamente se va a ir trasladando al precio del combustible, si uno toma un pedido no lo toman porque saben que seguramente va a aumentar, van a volver a cargar y demoran 3 o 4 dias, los problemas los vienen soportando los expendedores de combustible y luego el público, todos los clientes que tenemos que los fuimos gestando con mucho esfuerzo, sacrificio, un buen comportamiento y una buena atención fuimos consiguiendo una cantidad de clientes a los cuales nos debemos, hoy les tenemos que decir lamentablemente que no tenemos nada para venderle ante esta situacion «.

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