PROVINCIALES

El gobernador comunicó que el salario mínimo de los docentes subirá a $ 150.000

Valdés reiteró que se incrementará el sueldo en 15 % a toda la administración pública. Por la mañana, recibió a autoconvocados, y a la noche, durante un acto en Saladas, anunció la mejora en el piso remunerativo para el sector.

Tras los últimos índices inflacionarios, que repercuten en el bolsillo de los trabajadores, el gobernador Gustavo Valdés anunció ayer mejoras salariales para los docentes provinciales, cuyo salario mínimo será de $ 150.000 y ratificó que todos los empleados públicos recibirán una mejora del 15 por ciento «este mes».

Esto lo informó anoche durante un acto en Saladas de la alianza ECO + Vamos Corrientes, de cara a las elecciones legislativas del 11 de junio (ver más en la página 3). Pero el anticipo lo realizó el último sábado durante la celebración del aniversario fundacional de Caá Catí.

Si bien restan conocer mayores precisiones respecto a la modalidad de aplicación, quedó ratificado que el aumento a todos los empleados públicos será del 15 por ciento.

Encuentro y anuncio

Cabe señalar que durante la mañana, el titular del Ejecutivo provincial recibió en su despacho a tres docentes representantes de los autoconvocados. El mandatario estuvo secundado por los ministros de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y de Educación, Práxedes López.

Allí dialogaron sobre posibles mejoras salariales. Además los profesores plantearon cuestiones vinculadas a la obra social, así como de infraestructura, según expusieron en diálogo con la prensa.

Durante su discurso en Saladas, Valdés manifestó: «Vamos a dignificar a todos los docentes de Corrientes», por lo que anunció que «vamos a aumentar los sueldos 15 por ciento más este mes y vamos a llevar el mínimo a 150.000 pesos».

Además adujo que se avanzará en «subir los salarios en estos momentos difíciles, vamos a hacer un esfuerzo de la administración pública. Vamos a subir el sueldo de todos los trabajadores del Estado y del sector pasivo, porque siempre cuidamos el bolsillo de los jubilados, nunca les pegamos el garrotazo», subrayó.

Contextualizó la decisión al indicar que «esta inflación que están generando nos causa verdaderos problemas, los que más sufren son los que menos tienen, no podemos disfrazar la necesidad de lo que estamos pasando».

Cabe recordar que en lo que respecta a toda la administración pública, en marzo se elevó el plus unificado de $ 20.650  a $ 27.650 netos de bolsillo. El adicional denominado refuerzo pasó de $ 10.000 a $ 15.000.

La ayuda escolar anual subió de $ 8.500 a $ 20.000, lo que implicó un incremento del 135%. En cuanto a las asignaciones familiares, pasó de $ 7.500 a $ 10.000 por hijo.

Además se instrumentó la actualización salarial según el escalafón y estructura de cada sector: policía, médicos, Vialidad provincial. 

Artículos relacionados

Back to top button