El gobernador convocó a los ruralistas a «producir más y dar más valor agregado»
Luego de compartir un almuerzo con dirigentes del campo correntino y nacional, el primer mandatario valoró el trabajo de los productores al considerar que «son un motor indispensable de la economía».
El gobernador Gustavo Valdés asistió ayer al acto inaugural de la 88ª Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes, que se lleva adelante en el predio ferial de la Sociedad Rural, ubicada en la localidad de Riachuelo.
En la oportunidad, el primer mandatario correntino manifestó que en el país «estamos atravesando una etapa nueva, más responsable, con fuerte caída de la inflación y del déficit fiscal, así que tengamos fe», y por eso «vengo a pedirles más, necesitamos producir más y darle más valor agregado», para que «nuestra provincia siga creciendo», sostuvo.
En la jornada se realizó el almuerzo oficial, del que participaron dirigentes de la Sociedad Rural de Corrientes, representantes de otras organizaciones del campo a nivel provincial y nacional, y otros funcionarios públicos como los intendentes de Riachuelo, Martin Jetter; su par de la Capital, Eduardo Tassano; productores y trabajadores del sector.
Luego, Valdés se dirigió a la zona de remates, donde emitió su discurso para inaugurar formalmente el acontecimiento. Inició su alocución destacando la labor y protagonismo del campo: «Acá se ve lo que se hace todo el año, dejando en evidencia que son un ejemplo de trabajo, compromiso y de logros», a lo que agregó: «Son un motor indispensable de la economía» y «gracias al esfuerzo de ustedes a veces los correntinos tenemos el tercer o cuarto stock ganadero en el país».
También hizo referencia a la calidad y cantidad de la producción de Corrientes, donde priorizó que todo esto es posible por «los avances de la genética, donde cada año los animales que se presentan son mejores». Acto seguido, recordó que «este año en la Rural de Palermo los grandes campeones de la raza braford fueron correntinos».
Fe económica
Por otro lado, el gobernador destacó que «somos una de las provincias con menor presión fiscal y cada peso que recaudamos del impuesto inmobiliario rural va a parar exclusivamente al campo, y por cada peso la Provincia invierte otros dos». En ese sentido, dijo que «desde el Gobierno de Corrientes conocemos y reconocemos lo que hacen los productores, porque sabemos que el trabajo del campo es muy duro».
Seguidamente, volvió a mencionar cada uno de los programas que brinda el Gobierno para avanzar en diferentes beneficios para el sector, teniendo en cuenta que «la economía nunca es fácil», ya que «en el Gobierno nacional anterior hubo restricciones en la importación de carne, pero estamos atravesando una etapa nueva y más responsable. Tengamos fe, porque los correntinos somos un pueblo de fe».
Además, el primer mandatario recordó que «en Corrientes hace mucho que no tenemos déficit fiscal; por el contrario, tenemos ejercicios con superávit y no tenemos deuda pública».
Por ello, «les queremos brindar nuestro apoyo incondicional y pedirles más», porque «necesitamos producir más y darle más valor agregado a la producción; necesitamos que los terneros crezcan en Corrientes e industrializar la carne» dijo.
A los productores
«Necesitamos mejorar el sector productivo para generar y producir empleo», insistió y acotó que «lo que recaudamos es para poder brindar mejor educación y para que la red de hospitales siga creciendo» porque «somos una gestión promercado».
Finalmente, Valdés mencionó a modo de ejemplo que «el sector arrocero va a alcanzar 120 hectáreas sembradas, lo cual es un verdadero hito y eso es lo que tenemos que lograr, porque es la única forma de cambiar la realidad». A la vez que subrayó: »Le seguiremos pidiendo al campo, porque cuando el país nos necesitó estuvimos los correntinos y cuando el campo nos necesita siempre estamos».
La República de Corrientes