El gobernador Valdés encabezó la apertura del Congreso Mundial Brangus
Desde el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés realizó hoy el corte de cinta de la apertura del Congreso Mundial Brangus. Resaltó el trabajo del «hombre y la mujer del campo» y destacó la apuesta de la Provincia para mejorar el predio.
Valdés inició su discurso resaltando «la carne argentina, ya que siempre nos dicen que es un producto de excelencia». Dijo que «eso tiene que ver con el esfuerzo del hombre y la mujer del campo, del productor y del trabajador fundamentalmente», aunque también con «una apuesta que hace la producción».
Inauguramos el Congreso Mundial de Brangus junto a autoridades, socios y productores de raza, en la Sociedad Rural de Corrientes.
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) April 25, 2023
Que seamos sede de este prestigioso evento, que reúne a delegaciones de 15 países, es una distinción y significa mejorar la producción genética. pic.twitter.com/MXAf0ooUVQ
Señaló que buscan ampliar el predio de la Sociedad Rural: «Lo estamos mejorado en infraestructura, con el objetivo de ser sede permanente, queremos abrir las puertas de nuestra Provincia para que haya este tipo de exposiciones».
«Creo que es fundamental que trabajemos sobre la genética , en seguir mejorándola, fundamentalmente de Brangus. Sé que tiene un potencial gigantesco en Corrientes y que acá no hay cuestiones mágicas, sino que esto es esfuerzo», comentó como una reflexión para el futuro.
Por último destacó el trabajo de su gestión en materia de prevención de incendios y subrayó la necesidad de tener un «Estado presente, porque la producción es importante para un país que quiere ponerse de pie».
A su turno, el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, sostuvo que estas acciones son «un gran motivo de orgullo y satisfacción» ya que permiten que Corrientes sea por unos días «la capital internacional del Mundial Brangus».
Para cerrar, agradeció al Gobierno provincial por «la confianza, por su política de Estado, por su esfuerzo, por apostar a la ganadería, a la producción y al trabajo honrado».