El Gobierno ratificó que Corrientes no se adherirá aún a las medidas nacionales
El gobernador Valdés afirmó ayer desde Loreto: “estamos analizando las medidas, no vamos a alterar la situación en la provincia”.
En medio de la multiplicación de contagios a nivel local, como también nacional, y ante la inminente aplicación de las nuevas medidas restrictivas por la segunda ola del covid-19 en el país; en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés, ratificó ayer -desde la localidad de Loreto- que la Provincia no se adhiere todavía a las medidas dispuestas por la Nación. “Nosotros vamos a focalizar por el momento como veníamos haciendo con un sistema de fases”, aclaró el mandatario provincial, ante los nuevos lineamientos dispuestos por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios, y que desde hoy serán aplicadas en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otros distritos del país que tengan alto riesgo epidemiológico por covid-19, potestad que queda a criterio de cada gobernador según la situación epidemiológica de su provincia.
No obstante ello, en Corrientes ayer se volvió a reportar un elevado número de contagios con 343 casos, con picos en el interior provincial, y el mandatario agregó en este contexto epidemiológico preocupante y poco alentador: “Estamos analizando las medidas, no vamos a alterar la situación en la provincia”. “Este virus es impredecible, vamos a tomar las medidas necesarias conforme a la Constitución”, aseveró el mandatario provincial. Asimismo, manifestó: “Estamos trabajando bien con todos los intendentes y vamos a seguir con esa manera articulada. No creo en decisiones uniformes para toda la Argentina, deben ser con base en la realidad de cada jurisdic-ción”.
VACUNAS
En esta línea el mandatario provincial señaló que la Provincia continúa trabajando en la campaña de vacunación para mayores de 65 años y recordó que la inscripción para mayores de 60 y hasta 64 ya se inició. Y al respecto refirió: “Hoy el plan de vacunación sigue en marcha en Corrientes, tenemos vacunas hasta el miércoles próximo. Esperamos seguir contando con las dosis que son enviadas por Nación”, señaló.
En este marco remarcó que la provincia podría quedarse sin vacunas si desde la Nación no envían la cantidad de dosis necesarias para continuar el proceso de inoculación a los sectores de riesgo. “Tenemos pensado seguir vacunando hasta que nos dé la vacuna. Hasta el día miércoles tenemos dosis; si no tenemos un nuevo arribo nos vamos a quedar sin vacunas en Corrientes. Esperemos que el Gobierno nacional las envíe para continuar el cronograma de vacunación o se tendremos que suspenderla”, dijo.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández afirmó el último miércoles que “la pandemia está lejos de ser vencida”, y destacó que no le gusta que se haga política con la pandemia. Y ratificó lo que ya se sabía y esperaba: “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, afirmó.
Ante el aumento de los contagios, anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circulación nocturna desde las 0 hasta las 6. También señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.
“Según las jurisdicciones, las autoridades sólo podrán ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar”, agregó, y concluyó: “Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana, que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.