PROVINCIALES

El Gobierno ratificó que Corrientes no se adherirá aún a las medidas nacionales

El gobernador Valdés afirmó ayer desde Loreto: “estamos analizando las medidas, no vamos a alterar la situación en la provincia”. 

En medio de la multipli­cación de contagios a nivel local, como también na­cional, y ante la inminente aplicación de las nuevas medidas restrictivas por la segunda ola del covid-19 en el país; en Corrientes, el gobernador Gustavo Val­dés, ratificó ayer -desde la localidad de Loreto- que la Provincia no se adhie­re todavía a las medidas dispuestas por la Nación. “Nosotros vamos a focali­zar por el momento como veníamos haciendo con un sistema de fases”, aclaró el mandatario provincial, ante los nuevos lineamien­tos dispuestos por el pre­sidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios, y que desde hoy serán aplicadas en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otros distritos del país que tengan alto riesgo epide­miológico por covid-19, po­testad que queda a criterio de cada gobernador según la situación epidemiológica de su provincia. 

No obstante ello, en Co­rrientes ayer se volvió a reportar un elevado nú­mero de contagios con 343 casos, con picos en el interior provincial, y el mandatario agregó en este contexto epide­miológico preocupante y poco alentador: “Esta­mos analizando las me­didas, no vamos a alterar la situación en la provincia”. “Este virus es impredeci­ble, vamos a tomar las me­didas necesarias conforme a la Constitución”, aseve­ró el mandatario provin­cial. Asimismo, manifestó: “Estamos trabajando bien con todos los intenden­tes y vamos a seguir con esa manera articulada. No creo en decisiones unifor­mes para toda la Argentina, deben ser con base en la realidad de cada jurisdic-ción”. 

VACUNAS 

En esta línea el manda­tario provincial señaló que la Provincia continúa tra­bajando en la campaña de vacunación para mayores de 65 años y recordó que la inscripción para mayo­res de 60 y hasta 64 ya se inició. Y al respecto refirió: “Hoy el plan de vacunación sigue en marcha en Co­rrientes, tenemos vacunas hasta el miércoles próximo. Esperamos seguir contando con las dosis que son envia­das por Nación”, señaló. 

En este marco remar­có que la provincia podría quedarse sin vacunas si desde la Nación no en­vían la cantidad de dosis necesarias para continuar el proceso de inoculación a los sectores de riesgo. “Tenemos pensado seguir vacunando hasta que nos dé la vacuna. Hasta el día miércoles tenemos dosis; si no tenemos un nuevo arribo nos vamos a quedar sin vacunas en Corrientes. Esperemos que el Gobier­no nacional las envíe para continuar el cronograma de vacunación o se tendremos que suspenderla”, dijo.

Cabe recordar que el pre­sidente Alberto Fernández afirmó el último miércoles que “la pandemia está lejos de ser vencida”, y destacó que no le gusta que se haga política con la pandemia. Y ratificó lo que ya se sabía y esperaba: “La Argentina ha entrado en la segunda ola”, afirmó.

Ante el aumento de los contagios, anunció que quedan suspendidos los “viajes grupales” y que en las zonas de mayor riesgo se restringirá la circula­ción nocturna desde las 0 hasta las 6. También señaló que se vedarán las reuniones al aire libre para más de 20 personas, los bingos y discotecas permanecerán cerrados y los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

“Según las jurisdicciones, las autoridades sólo podrán ampliar estos horarios en función de las especificida­des de cada lugar”, agregó, y concluyó: “Como Presi­dente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias pri­ma mi condición humana, que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

Artículos relacionados

Back to top button