Siete días de aventura por la Mesopotamia propone la histórica carrera organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA), un clásico que reúne a amantes del automovilismo de todo el país
La edición número 22 del Gran Premio Argentino Histórico del Automóvil Club Argentino (ACA) continúa su recorrido y este sábado, tendrá un paso clave por la ciudad de Esquina, en la provincia de Corrientes, antes de arribar a Goya.
El certamen, que se disputa bajo la modalidad de regularidad y precisión, partió desde la sede central del ACA en la Avenida del Libertador, en Buenos Aires, y recorrerá cerca de 3.300 kilómetros por distintas provincias argentinas. En cada etapa mantiene su espíritu solidario, ya que los participantes realizan donaciones que luego se destinan a Cáritas Argentina, con un aporte adicional del ACA que triplica lo recaudado.
Según el cronograma oficial, informado a actualidadesquina.com.ar, los autos pasarán por Esquina alrededor de las 15 horas, provenientes de La Paz, para luego seguir rumbo a Goya, donde ingresarán cerca de las 16.45 por avenida Mazzanti hasta el predio Costa Surubí, punto de finalización de la Etapa 1B.
Los vecinos de Esquina podrán vivir el espectáculo del paso de más de un centenar de vehículos históricos, entre ellos modelos que alguna vez compitieron en los recordados Grandes Premios de Turismo Anexo J de las décadas del 60 y 70, además de emblemáticas cupecitas del TC.
El recorrido continuará el domingo 14 con la Etapa 2 entre Goya y Posadas, mientras que el cierre de la competencia será el 19 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.
Foto: Prensa ACA.