Banner de Video 551x93
DEPORTESLOCALES

El homenaje a Maradona en Esquina, donde nacieron sus padres: avenida con su nombre y escultura

El Diez ya cuenta con calle propia en la ciudad correntina donde nacieron Don Diego y Doña Tota. Además, en 2021 tendrá su propia escultura junto a sus padres.

La muerte de Diego Maradona fue, quizá, la noticia más triste del 2020, sobre todo para los futboleros. Por eso, pese a que pasó casi un mes, no paran de llegar homenajes para el Diez desde todas partes del mundo. Esta vez lo honraron desde Esquina, Corrientes, ciudad donde nacieron Doña Tota y Don Diego, sus padres.

Este miércoles, el intendente de la localidad, Hugo Daniel Benítez, recibió en su despacho a Ana Maradona y a Matías Morla, una de las hermanas y el abogado de Diego, quienes estuvieron presente en la inauguración de la avenida Costanera Diego Armando Maradona. 

La avenida está en proceso de armado y terminación y el intendente confirmó que en los primeros meses del año que viene estará terminada. Además, sorprendió a todos al confesar que también se colocará una escultura de Pelusa junto a sus padres. El evento es una continuidad de Las diez del 10, la cruzada solidaria que inicio Diego, y que ahora en la figura de sus hermana y de Matías Morla recorrerá por todo el país. Se entregaron juguetes a los chicos y distintos presentes a representantes de los merenderos de la localidad. 

El intendente además declaró “Hijo dilecto” de Esquina a Diego Maradona, en una declaración que fue avalada con un vídeo inédito en el que Diego nombra a la ciudad como «la mejor del mundo«. El astro viajó en varias ocasiones hacía allí a pescar junto a su papá.
Fotos Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!