Banner de Video 551x93
LOCALESPOLÍTICA

El intendente Hugo Benítez abrió las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante

El Jefe Comunal acompañado por el gabinete brindó el discurso de inauguración del ciclo legislativo del presente año.

Discurso del intendente

Señoras y Señores

Hoy, por sexta vez, este esquínense, este profesor de educación física, este hijo de Blanca y de Roberto (Pebete).

Este padre, abuelo y vecino de Esquina, devenido Intendente Municipal por el insigne y soberano mandato del voto de nuestra ciudadanía, tiene el honor de dirigirse a Uds. En la ocasión de una nueva apertura de sesiones ordinarias de este Honorable Concejo Deliberante.

Vengo, como en las anteriores ocasiones, con mi mano extendida a todos. Y recalco a TODOS,

pues de la misma forma en que la estrecho en la plaza, en la calle o en mis interminables caminatas cotidianas por nuestro pueblo, con aquellos que se acercan, asi quiero y ansió, hacerlo con cada uno de los concejales, para conjuntamente hablar, dialogar, discrepar, intercambiar posturas, y de ello sacar proyectos, ideas y trabajar para concretar realidades que sean mejoras para y por nuestro pueblo y su gente.

Todo ello ya me lo han oído decir, pero lo reitero, pues de mi parte aun sigue siendo un sueño que quiero cumplir, solo falta la decisión de los otros interlocutores que franqueen las puertas de mi oficina, mi casa o me crucen en cualquier calle de esta Esquina nuestra.

Lo mismo REITERO, REPITO y RENUEVO, para con las autoridades provinciales, en especial para con el SEÑOR GOBERNADOR.

Hace 4 días atrás, en el aniversario del natalicio del Libertador San Martin, en el acto de Yapeyu, escuche las palabras que en su discurso dijo el Dr. Valdés.

Le escuche hablar de lo que diría San Martin si viera el país de hoy.

Hablar de ser generosos y no soberbios, de trabajar unidos por nuestro pueblo.

De no tener enfrentamientos De dialogar De tener la grandeza de la humildad para en conjunto hombro a hombro salir adelante.

Hablar de José Hernández y recitar

“LOS HERMANOS SEAN UNIDOS PUES ESA ES LA LEY PRIMERA”.

De que todos más allá de cualquier diferencia llevamos sangre correntina, la sangre de San Martin.

Señor Gobernador me alegra mucho escuchar esos conceptos, y los hago míos también.

Pero mucho mas que escucharlos me gustaría verlos transformados en hechos y realidades, no en un mero discurso.

Acá estamos, esperándolo, como lo hacíamos antes, y como hace mucho no logramos concretar.

Doctor Valdés esta es su casa y este también es su pueblo y la Municipalidad es la verdadera casa y sede representativa de los esquinenses, no otras instituciones locales.

Aquí lo aguardamos, felices de recibirlo, con el Intendente, a la cabeza, representando a todo un pueblo que hablo en las urnas y quiere dialogar con Ud.

Y si por alguna circunstancia me quiere convocar para hablar y trabajar en la construcción de la nueva Esquina y la Corrientes del futuro, le aseguro y acá lo dejo como un compromiso público, que allí estaré donde Ud. me llame.

Y aclaro que esto es un pedido no solo de este Intendente, sino de buena parte de la ciudadanía que esta cansada de un sisma inútil, estéril y negativo para el pueblo.

Porque SANTA RITA DE LA ESQUINA, es parte integral de nuestra provincia, CORRIENTES NO TERMINA EN EL PASO SANTA ROSA, sigue hasta el Guayquiraro.

Y todos nosotros, Señor Gobernador, pensemos de una forma u otra, seamos de un color político o de otro, somos, como dice su lema de gobierno “CORRIENTES SOMOS TODOS”.

Como también en otras ocasiones mencioné y reconocí, se que soy humano y cometo errores, pero de ellos aprendo y trato día a día de superarlos.

Y en esa superación aprendí a mirar más allá de fronteras partidarias, y busqué lo que creí y creo mejor para la gestión y para Esquina, más allá de mi agrupación política, el partidismo, hoy, desde la gestión, solo lo dejo para las campañas.

Y orgulloso me siento de contar con colaboradores de varios orígenes partidarios que convoque y acá trabajan por este proyecto a futuro.

Desde el querido Carlos Tanti Bianchi, mi compañero/correligionario de formula y de gestión, a muchos otros que con sus acciones cotidianas han demostrado que la única prioridad tiene y tendrá siete letras,

E S Q U I N A.

Y hablando del Equipo de Trabajo, que son quienes me acompañan en esta gestión, quiero agradecerles públicamente a todos ellos, por su labor, compromiso y entrega, a veces en situaciones difíciles, pero siempre siguiendo los lineamientos que les trazo día a día en pro de la Esquina moderna y pujante.

Por ello quiero presentarles aquí un resumen de tanto lo realizado, como así lo proyectado en cada una de las áreas que conforman este Municipio:

Hasta aquí Señores y Señoras Concejales, lo realizado por esta gestión durante el último año y algunos de los proyectos que deseamos llevar a cabo en pro de nuestra ciudad y pueblo.

Pero todo ello, sea de un área o de otra, podrá llevarse a cabo con el esfuerzo y apoyo de todos.

Y nuevamente vuelvo a hablar de TODOS,

pues este año que iniciamos, no es un año más,

es un año electoral, y todos sabemos que son tiempos en los que afloran temas, actitudes y gestos que lamentablemente muchas veces, no favorecen y frenan u obstaculizan la tarea diaria.

Los convoco desde este momento y aquí a que oficialismo, oposición, y todos los referentes de partidos y agrupaciones políticas de nuestra localidad, nos comprometamos a una campaña, limitada a los tiempos y ámbitos propios de la misma.

Que sea superadora, sana, limpia, de propuestas y proyectos para nuestra sociedad.

Porque ella, nuestra sociedad y pueblo nos exigen cambiar, en pro de mejoras, ya basta de actitudes del pasado que no favorecen en nada los adelantos que nos reclaman.

Somos personas públicas, y muchos serán candidatos o funcionarios, pero también somos amigos, conocidos, familiares y vecinos, somos esquinenses y el terminada la elección todos volvemos a ser los de siempre.

Que el respeto prime.

Muchas veces para notar enfrentamientos se habla de veredas opuestas, yo quiero transformar esa frase en que, si se puede estar en veredas opuestas, pero de un mismo camino que nos lleva a la soñada Esquina que todos, estoy seguro, soñamos y pretendemos.

Si juntos hemos podido pasar una pandemia, si juntos hemos sufrido inundaciones y hoy sequias, si juntos ayer fuimos a la escuela y algún día descansaremos en la misma tierra, juntos tenemos que transitar esta vida de todo un pueblo que espera de nosotros y confía en ello.

Cuidemos de nuestra ciudad, de las obras que se realizan, Acerquemos propuestas si las consideramos propicias para el bien de un colectivo o de la comunidad toda.

Porque también pensemos que los problemas muchas veces los vemos como ajenos, y no es así, debemos hacer carne que el problema de un hermano también lo es nuestro pues somos parte de un todo y ese todo se llama Esquina, Corrientes y Argentina.

Hace poco mas de dos meses fuimos una sola masa de pasión celeste y blanca, todos sin mirar con quien nos abrazábamos cantábamos y saltábamos de felicidad por un campeonato mundial.

Y esa alegría nos la dio un maravilloso grupo de jóvenes argentinos, que supieron levantarse de percances y dificultades anteriores, supieron limar asperezas y diferencias, con distintas cualidades miraron un proyecto a largo plazo y se alinearon detrás de ese proyecto. Y llegaron, con esfuerzos, sufrimientos, llantos, y mucha alegría.

Ese ejemplo lo tenemos que tomar y que con los colores celeste y blanco en nuestros corazones ganemos la copa del mundo…

…la copa del mundo de la justicia social, de la sanidad y la seguridad siempre reclamada,

de la escuela que forme jóvenes promesas para esta tierra, campeones del reconocimiento e integración de los que por mucho tiempo fueron excluidos o maltratados, campeones de la tercera edad, nuestros queridos abuelos de quien tanto aprender.

Campeones en el campo, nuestro querido campo que trabaja de sol a sol sin domingos ni feriados para alimentar la mesa de todos.

Campeones de la solidaridad, el deporte y los valores cívicos, humanos y fraternales.

Campeones en valorar, y preservar nuestro patrimonio cultural, turístico y natural.

Dia a día ayudar desde pequeños gestos a cuidar y preservar el planeta.

Seamos CAMPEONES DE LA VIDA

Me dirijo a todo el pueblo de Esquina

La tarea que tenemos por delante es enorme, algo ya hemos avanzado y logrado, pero falta muchísimo,

Pero no lo podemos hacer solos, necesitamos de Uds. Los aquí presentes y todos los habitantes de este querido rincón de la provincia.

Por eso, como siempre, ayer hoy y mañana estaré acá, extendiendo la mano a todos, para poder brindar con esas mismas manos extendidas el bienestar y el progreso que sueño para esta tierra, regada por el Corriente y el Paraná, que fue confluencias de caminos e historias.

Que siempre para creyentes o no, tuvo la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, y la intersección de Santa Rita, a quien se la llama la patrona de lo imposible.

Y eso nos tiene que alentar pues para los esquinenses, los correntinos y los argentinos NO HAY NADA IMPOSIBLE siempre y cuando lo hagamos como dije aquí el año pasado invocando los lemas de las dos coaliciones políticas preponderantes

TODOS y JUNTOS

Dejo inaugura el periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Esquina para el año 2023

Muchas gracias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba