El miércoles 8, la oficina de ANSES ubicada en la Terminal de Ómnibus de Esquina permanecerá cerrada, con la reprogramación de los turnos para el viernes.
María José Aguirrezabal, encargada de la oficina, informó al respecto: «La oficina estará cerrada el miércoles. Solicité un permiso especial debido a otras obligaciones, el cual fue autorizado. Por eso queremos avisar que mañana, durante todo el día miércoles, las oficinas de ANSES permanecerán cerradas, reprogramándose todos los turnos para el viernes».
En cuanto a la atención, Aguirrezabal mencionó que se están realizando trámites de jubilaciones, pensiones por viudez, cargas de libretas de escolaridad y consultas varias. Sin embargo, trámites como embarazos, nacimientos, desempleo, fondo de contención familiar y cambios de decretos madres se realizan en otras oficinas.
En relación al cierre, Aguirrezabal expresó: «Seguimos a la espera. Continúo trabajando de manera habitual, aunque con personal reducido. Esto ha generado largas esperas para los usuarios, ya que los trámites de jubilación tardan entre 35 y 40 minutos, afectando también a aquellos que vienen a realizar consultas, ya que deben esperar por orden de llegada».
Esta situación evidencia la necesidad de mejorar la organización y dotación de personal en las oficinas de ANSES para garantizar una atención eficiente a los ciudadanos.


