El Partido Justicialista (PJ) Distrito Corrientes desmintió categóricamente la existencia de cualquier resolución o disposición judicial que pudiera suspender la proclamación o el ejercicio de las autoridades legal y legítimamente electas en la provincia.
Mediante un comunicado oficial, el PJ Corrientes ratificó la finalización del Cronograma Electoral interno, la asunción de las nuevas autoridades y el pleno ejercicio de sus mandatos para el período 2025-2029. Asimismo, confirmaron que todos los derechos, prerrogativas y obligaciones inherentes a sus funciones están garantizados, junto con la proclamación de los candidatos y candidatas a cargos electivos.
El partido aseguró que en los próximos días y semanas se concretarán los actos de asunción de las nuevas autoridades partidarias en los Consejos Municipales y la proclamación de candidaturas municipales, garantizando así el ejercicio pleno de la institucionalidad.
Desde la conducción del PJ Corrientes expresaron su agradecimiento a los afiliados y afiliadas de toda la provincia, destacando su confianza y compromiso con la voluntad democrática. Asimismo, resaltaron la importancia de los consensos alcanzados en los municipios, promoviendo acuerdos justos y razonables.
Por último, el comunicado reafirma que el Partido Justicialista Distrito Corrientes se encuentra «normalizado, ordenado y con sus autoridades firmes», trabajando activamente en la reconstrucción de un proyecto político transformador para la provincia.
