El puente del arroyo Guazú sería inaugurado en marzo
El puente del arroyo Guazú sería inaugurado en marzo del año que viene, tras registrarse demoras en la obra.
Parte del viaducto de hormigón se había desmoronado en julio del 2017, lo que interrumpió la comunicación terrestre entre Goya y Esquina. Tras la colocación de un puente Bailey se iniciaron las obras, pero hubo retrasos por distintos inconvenientes.
La demora fue“por motivos logísticos y por cuestiones que tienen que ver exclusivamente con la obra», según señaló el jefe del distrito Nº 10 de Vialidad Nacional, Daniel Flores y agregó: «Tenemos prevista inaugurarla en marzo”.
“Tuvimos percances a la hora de retirar los escombros de gran porte que están bajo el lecho del río. Hoy se logró despejar esa zona, después de un trabajo arduo de movimiento de suelo, para facilitar que los equipos de gran porte puedan bajar y retirar esos escombros muy pesados”, agregó.
El funcionario destacó que los pilotes ya se están construyendo y que se proyecta la continuación de la tarea. “Una vez que eso esté elevado tendremos la posibilidad de levantar las vigas y tener el puente en toda su extensión armada para trabajar en barandas, pavimento y todos los elementos de seguridad”, dijo en La Red Corrientes.
El nuevo viaducto tendrá 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho, y estará compuesto con vigas premoldeadas de hormigón sobre pilotes de hormigón.
El puente está ubicado en el km 713 de la ruta nacional 12 y forma parte del denominado Paso Santa Rosa, cuyo viaducto principal cruza sobre el río Corriente.