En una entrevista exclusiva, el productor de seguros Miguel Guastavino enfatizó la importancia del seguro de tránsito obligatorio, una herramienta esencial para proteger tanto el patrimonio de los conductores como la seguridad de terceros en caso de accidentes.
En una entrevista exclusiva, el productor de seguros Miguel Guastavino enfatizó la importancia del seguro de tránsito obligatorio, una herramienta esencial para proteger tanto el patrimonio de los conductores como la seguridad de terceros en caso de accidentes.
«El seguro no es solo una recomendación; es una obligación que debemos cumplir para protegernos y proteger a otros ciudadanos», afirmó Guastavino, destacando que, para comercializar estos servicios, los productores deben contar con una credencial emitida por la Superintendencia de Seguros.
En Esquina, un municipio con un alto parque de motocicletas, la reciente iniciativa local de exigir licencias y seguros para circular ha impulsado a numerosos motociclistas a adquirir el seguro de responsabilidad civil, una cobertura que protege contra daños a personas y bienes de terceros. «El seguro básico, que cubre responsabilidad civil, tiene un costo aproximado de 3,500 a 4,000 pesos mensuales, accesible si lo comparamos con otros gastos cotidianos», explicó.
El productor también habló sobre la variedad de coberturas disponibles, desde la básica hasta pólizas más completas que incluyen protección por robo y daños totales o parciales en las motocicletas. Estos planes pueden llegar a un costo máximo de 12,000 pesos al mes para motocicletas de alta gama.
Finalmente, Guastavino subrayó la necesidad de fomentar la cultura de aseguramiento en la comunidad y mencionó que en futuras entrevistas abordará la importancia de otros tipos de seguros, como los de vida y automóviles.
- La tienda de lujo que dice Adiós a Nueva York y ofrece descuentos de hasta 70% en la Fifth Avenue
- Para qué sirve tirar vinagre en el inodoro
- Halftime Show de Bad Bunny y todos los latinos que se han presentado en el Super Bowl
- ¿Qué hubieras hecho con el dinero? Es la pregunta relevante
- Fue a su cita de Uscis y terminó preso: la “trampa” que vivió un migrante con asilo pendiente y sin antecedentes

