En la sesión celebrada el miércoles, el Senado de Corrientes prestó acuerdo para la designación de la Dra. Analía Granero como Asesora de Menores e Incapaces de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de Esquina. También se aprobó la designación de la Dra. María Fiorella Cusinatto para el mismo cargo en la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Paso de los Libres.
Entre los temas destacados, la Cámara alta convirtió en ley la creación del Programa “Infancias Acompañadas”, que busca garantizar el acompañamiento profesional de niños, niñas y adolescentes que residen en hogares de menores de la provincia. El programa contará con el apoyo de especialistas de áreas como salud y educación, con el objetivo de brindar contención y orientación durante su desarrollo.
La sesión, presidida por el vicepresidente primero del Senado, Henry Fick, también aprobó el proyecto de ley que declara como Fiesta Provincial a la “Fiesta Criolla de la Jineteada y el Chamamé”, celebrada cada 1 de enero en la localidad de Berón de Astrada.
Además, se otorgó media sanción al proyecto que establece el 9 de abril como “Día del Norte Grande Argentino”, y al proyecto que crea la “Libreta de Salud Escolar”, impulsado por el senador Diógenes Ignacio González y otros legisladores.
Por otro lado, se respaldó la iniciativa presentada por el senador Martín Miguel Barrionuevo que expresa el repudio a la exclusión del género chamamé de la edición 2025 de los Premios Gardel.
En otro orden, el proyecto enviado por la Cámara de Diputados para declarar “Personalidad Destacada” a la reconocida cantante litoraleña Ofelia Leiva volvió a Diputados con modificaciones.
Finalmente, se llevó a cabo una audiencia pública para tratar el pliego del Dr. Leandro Damián Llorente, propuesto como juez de Garantías de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la ciudad de Corrientes. El pliego pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.