A raíz de la condena de la Justicia brasileña al expresidente Jair Bolsonaro a 27 años de prisión, la vicepresidenta Victoria Villarruel se expresó en sus redes con un sugestivo mensaje y declaró: “Resulta inquietante que en América los presidentes elegidos democráticamente terminen presos“.
Si bien el comentario fue realizado horas después de conocerse la pena a Bolsonaro, en redes sociales interpretaron distintos mensajes vinculados a la situación del país: algunos usuarios dejaron entrever que la frase encaja con el caso de la expresidenta Cristina Kirchner, mientras que otros lo tomaron como una advertencia hacia el presidente Javier Milei.
El expresidente brasileño fue sentenciado el jueves a 27 años y tres meses de prisión tras ser declarado culpable de intentar un golpe de Estado para permanecer en el cargo a pesar de su derrota electoral de 2022. La decisión fue tomada por un panel de jueces del Supremo Tribunal Federal de Brasil. El líder de derecha y ultraderecha fue condenó por 4 votos contra 1.
Noticia en desarrollo.