El Director del Hospital San Roque, Dr. Leandro Ramírez informó que no hay casos activos de Covid en Esquina.
La tercera ola pasó, sería el “comienzo del final del Covid”, no obstante se hace hincapié en el tratamiento de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedad cardiaca (ya que hubo un aumento de infartos y ACV, trastornos relacionados con la diabetes), cáncer de cuello de útero, control de embarazos y de niño sano, calendario de vacunación, tuberculosis, pacientes con HIV, controles, etc.
Sandra Quiroz, enfermera del Hospital San Roque recomienda cuidados como el lavado de manos, cuidarse en la alimentación, tomar jugos cítricos y mucho líquido, caminar en la naturaleza, hacer actividad física, controlar el estrés, dormir lo suficiente, mantener la higiene del hogar.
El vacunatorio se encuentra atendiendo de 7 a 13 horas para dosis de Covid y completar el calendario de vacunación.
Hay un aumento de casos de virus gripal influenza en todo el país, por lo cual se recomienda el uso de barbijo, lavarse las manos, alcohol en gel, tomar paracetamol en caso de fiebre y consultar al centro de salud.