Actualidad Esquina

El diario más actualizado de la región

Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • CULTURA
Lectura: El viernes será la Audiencia por Amparo Ambiental por el vertedero municipal
Compartir
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
Actualidad EsquinaActualidad Esquina
Buscar
  • INICIO
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • POLICIALES
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • ARTÍCULOS
  • EDUCACIÓN
  • NACIONALES
  • CULTURA
Síganos
Actualidad Esquina - Diario digital | Diseño web yerard.com
Portada » Blog » El viernes será la Audiencia por Amparo Ambiental por el vertedero municipal
LOCALES

El viernes será la Audiencia por Amparo Ambiental por el vertedero municipal

Por EDUARDO SCHWEIZER
Última actualización: 12 de junio de 2025
3 Lectura mínima
Compartir
Fotos y videos 11 de junio

Recolectores informales se opondrían al cierre del predio y habrían ocasionado daños en la maquinaria que trabaja en el lugar y en los boxes que se están construyendo.

Tal como lo adelantó Actualidad Esquina el pasado 7 de junio, el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Esquina, a cargo de la Dra. María Lourdes Silvero, convocó a una audiencia decisiva en el marco de la acción de amparo presentada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Rurales y Ambientales contra la Municipalidad de Esquina por presuntas afectaciones ambientales.

La causa, que aborda derechos colectivos y problemáticas ambientales, ya cuenta con documentación presentada por la Municipalidad y cumple con los requisitos formales de la Ley 2903.

La audiencia fue fijada para el viernes 13 de junio a las 10:30 horas y se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma INVENIET. Están citados a participar representantes de la Municipalidad, funcionarios de áreas clave como Medio Ambiente, Obras y Servicios Públicos, el Presidente de la Cooperativa N° 247, Sr. César Verón, y el Fiscal Rural y Ambiental, Dr. Luciano Bordón.

En paralelo, surgieron tensiones en el predio en cuestión, donde recolectores informales se habrían opuesto al cierre del lugar y, según trascendió, habrían provocado daños en la maquinaria que se encontraba trabajando y en los boxes que se están construyendo como parte de las mejoras proyectadas.

El Juzgado también invitó a los vecinos del barrio Santa Librada involucrados en el expediente LIF 106.694 a asistir de manera voluntaria a la audiencia, mientras que el Fiscal Rural quedó a cargo de notificar a los participantes.

La jueza autorizó además al Dr. Ángel Ramírez a colaborar en las notificaciones para garantizar la celeridad del proceso.

El objetivo de esta instancia es avanzar hacia un plan de acción conjunto que permita resolver la situación ambiental y, al mismo tiempo, generar espacios de diálogo para atender los intereses de los distintos sectores involucrados.

Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor

“Reclamamos en nombre de toda la sociedad”: cierran basural por afectar derechos colectivos
Vertedero Municipal: “Esta medida fue una oportunidad para avanzar en una solución definitiva”
Comparte este articulo
Facebook Email Copiar enlace Imprimir
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pronostico
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
El tiempo en Esquina
Publicidad

También te podría interesar

LOCALESPOLICIALES

Despiste y fuerte choque contra un poste en Ruta 12

14 de junio de 2025
DEPORTESLOCALES

Esquina vibró con la largada del segundo torneo de pesca del dorado

14 de junio de 2025
LOCALESPOLICIALES

Policía devolvió billetera con dinero y documentación a su propietario

14 de junio de 2025
DEPORTESLOCALES

Liga Prefederal Formativa: Final Four U15 en Corrientes

14 de junio de 2025
  • Locales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Policiales
  • Política
  • Deportes
  • Artículos
  • Educación
  • Cultura

Síguenos: 

Lamela 453, Esquina, Corrientes.

eschweizer9@gmail.com

© Copyright 2025, Todos los derechos reservados actualidadesquina.com.ar 

Diseño web

Bienvenido Eduardo

Ingresa tus datos de acceso

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?