Sportiva consiguió una importante victoria como local al derrotar a Juventud Fútbol Club de Feliciano por 67 a 58, en un partido correspondiente a la Zona A de la Liga Región Paraná, disputado el viernes por la noche. Con este triunfo, el conjunto local se mantiene en lo más alto del grupo.
La gran figura de la noche fue Ramiro Paz, goleador del encuentro con 21 puntos, quien volvió a jugar en Esquina, esta vez defendiendo los colores de Sportiva, nada menos que ante un clásico rival.
Finalizado el encuentro, Paz dialogó con Wirnet y expresó su satisfacción por el regreso y el triunfo:
“Estoy muy contento. Hacía mucho que no andaba por estos lados y siempre es lindo volver, hay muy buenos recuerdos. Cuando Pato me invitó no lo dudé ni un segundo. Recién había terminado un torneo hace pocos días, pero quería venir a jugar porque la disfruto, la paso bien y la gente acá en Esquina es muy cálida. Y más todavía ganando”.
Sobre el desarrollo del partido, el goleador destacó la labor defensiva del equipo, especialmente en la segunda mitad:
“En la primera mitad estuvimos un poco desconcentrados en defensa y ellos lo aprovecharon. Pero en el segundo tiempo nos propusimos bajarles el goleo, ajustar las reglas defensivas que nos marcó Diego, y creo que lo logramos. Cuando la defensa está activa, el ataque fluye mucho mejor”.
Además, remarcó la importancia del rebote defensivo para poder correr la cancha y generar mejores situaciones ofensivas:
“En algunos momentos ellos no pudieron rebotear y eso nos permitió salir rápido. Ahí encontramos ventajas”.
Más allá de sus puntos, Paz también fue clave en la generación de juego y las asistencias, mostrando una rápida adaptación con sus compañeros:
“Creo que tiene que ver con la lectura del juego. Tenemos un buen poste bajo como Pato, y cuando él recibía, ellos cerraban mucho la defensa. Eso nos permitió encontrar a los tiradores abiertos y por suerte estuvimos atentos a esos pases de adentro hacia afuera”.
Consultado sobre su aporte al equipo, Paz fue claro:
“Con el Pato ya compartimos varios equipos, somos grandes amigos y compañeros. Siempre es un placer jugar con él. El grupo es muy humano, muy cálido, y eso hace todo más fácil. Yo vengo a sumar, a aportar mi granito de arena en lo que pueda”.
Finalmente, el goleador dejó un mensaje de cautela de cara al torneo, más allá del buen arranque de Sportiva:
“Los partidos son partidos, cualquiera le puede ganar a cualquiera. No se puede regalar nada, porque cualquier equipo, en una mala noche, te gana. Eso lo aprendí con la experiencia”.

