Sportiva se quedó con el primer juego de las semifinales de la Liga Región Paraná tras vencer a Foot Ball por 70 a 61, en el clásico disputado este viernes por la noche en su estadio. Una de las figuras del encuentro fue José “Chino” González, quien analizó el triunfo y ya piensa en la revancha.
— Chino, partidazo. El primer punto de esta semifinal quedó en casa.
— Buenas noches. Sí, la verdad que fue un partido como todo superclásico, jugado hasta lo último. Ellos son un equipo muy atlético, se nos hicieron sentir, pero supimos manejar el partido y sacar la ventaja que necesitábamos.
— ¿Dónde estuvo la clave para que Sportiva se quede con este primer punto?
— Creo que nuestro fuerte estuvo en la defensa. En el primer tiempo ellos ganaron varios rebotes y cometimos muchos foules tontos que les dieron tiros libres, y por ahí se mantenían en partido. En el tercer cuarto corregimos eso, tomamos muchos rebotes, salimos al contragolpe y ahí sacamos la diferencia.
— Justamente en el tercer cuarto se te vio muy firme, manejando los tiempos.
— Sí, la edad llega para todo (risas). Hoy uno juega más con la experiencia, sabiendo que son un equipo joven y que hay que tratar de llegar bien al final como sea.
— Se ganó la primera semifinal en casa, pero el domingo se viene la revancha.
— Va a ser durísima. Si así fue hoy, me imagino el domingo. Pero estamos para esto, nos divertimos jugando y lo de hoy fue una fiesta, que es lo más importante para Espinillo. Ojalá el domingo sea igual, sea cual sea el resultado, para que el público siga alentando.
— ¿Qué te pareció el marco de público?
— Una hermosura. Me tocó jugar clásicos también con Atlético Antorcha y se vive algo muy parecido. Estoy muy contento de poder vivir otra experiencia así.
— Felicitaciones, Chino. Ahora a descansar pensando en el domingo.
— Muchas gracias. A descansar.
Por Juan Carlos Domínguez


