En Esquina condenaron a un hombre a 15 años de prisión por abuso sexual
El Tribunal Oral Penal de Goya halló culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal a un peón rural de 57 años.
Según información a la que pudo acceder Actualidad Esquina el debate se realizó este lunes 19 donde el Tribunal de Oral de Goya, integrado por los doctores Jorge Carbone, Sebastián Romero y Julio Duarte resolvió, en forma unánime, condenar a un hombre de 57 años como autor penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con Acceso Carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado a su propia hija menor de edad.
Los hechos
La menor y sus hermanos vivían con su abuela desde que eran muy chicos luego de la separación de sus padres.
El imputado trabajaba como peón rural en Malvinas, por lo que se quedaba en su lugar de trabajo por quincenas y luego regresaba. Pero, cuando llegaba a Esquina buscaba a la mayor de sus hijas, entonces de 11 años, a quien la llevaba a una casa que estaba cerca del domicilio de su abuela, donde la sometía sexualmente, según consta en la causa judicial.
En junio de 2018 la niña, entonces de 12 años se desmayó y fue llevada a un centro de salud, donde se descubrió que estaba en estado de gravidez. Su situación de salud se complicó y perdió el embarazo. Allí relató los abusos a los que era sometida, hechos que fueron denunciados en Comisaría de la Mujer y La Familia.
Entonces se ordenó la detención del sospechoso, A.T.S, quien actualmente está alojado en comisaria primera y que, a partir del fallo condenatorio del Tribunal Oral de Goya, deberá ser trasladado a la Unidad Penal 1 para que cumpla la pena establecida por los jueces.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor